sábado, 29 de noviembre de 2008

DUDAS SOBRE LA ENTREGA DEL ESCAPULARIO DE PLATA

Se ha recibido copia fotostática de la Carta de fecha 28 de Noviembre del 2008 firmada por el señor Victor Hugo Pacheco Enrico, Secretario General del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, recibida en la Mesa de Partes del municipio con feha 28 NOV 2008, con la que presenta al Ing. Victor Leyton Diaz Alcalde Distrital del Rímac, su renuncia irrevocable a continuar como miembro del actual Concejo Taurino, por los motivos que en él señala:
CARGO
Lima, 28 de Noviembre del 2008
Señor
Ingeniero VICTOR LEYTON DIAZ
Presente.-
ASUNTO: Renuncia Irrevocable como Miembro del Concejo Taurino 2008
De mi mayor consideración:
Me es grato dirigirme a UD. como Miembro del Concejo Taurino 2008, Ordenanza Municipal No. 159 del 8/10/2007 al cual hago llegar mi Renuncia con carácter de Irrevocable ante el Concejo Taurino de la Municipalidad Distrital del Rímac por las siguientes razones fundamentales, que a continuación, paso dar a conocer:
  1. El día domingo 23 de noviembre, última corrida de la Feria del Señor de los Milagros, al finalizar la corrida de toros, no hubo ningún acuerdo referente de premiar al Matador de Toros Ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros y a la Ganadería del Escapulario de Plata.
  2. El día lunes 24 de Noviembre nos reunimos a las 4 de la tarde en el Palacio Municipal del Rímac, estando presentes el Presidente Ing. Victor Leyton Diaz, el Regidor Julián Crispín Maguiña Valvas Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Victor Hugo Pacheco Enrico Secretario General del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú y el Secretario de la Municipalidad Distrital del Rímac Señor Juan Carlos Perea Reátegui donde se tomó el acuerdo de premiar al Matador de Toros Adolfo Enrique Ponce Martinez, con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2008, del mismo modo se acordó premiar al cuarto toro de nombre Rocinero No. 60 de 470 kilos, perteneciente al encierro de la Ganadería del Dr. Roberto Puga Estrada, con el Escapulario de Plata, donde se llegó a la conclusión por unanimnidad otorgar los galardones correspondientes a los mencionados, para la cual se firmó un Acta.
  3. Después de tres días de haber firmado el acta aprobada, el dia lunes 24 de noviembre nuevamente se cambia el Acta sin que exista participación del Concejo Taurino en pleno, el dia 27 de noviembre dando como ganador al Toro de la Ganadería colombiana "Ahumada" el cual yo me rehuso a firmar y tomar la decisión de renunciar como Miembro del Concejo Taurino 2008.
Me despido de Ud. expresándole mis sentimientos de estima personal y esperando se dé el trámite correspondiente a mi Renuncia Irrevocable en calidad de Miembro del Concejo Taurino.
Atentamente
Un sello redondo.- Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú
(firmado).-VICTOR HUGO PACHECO ENRICO
SECRETARIO GENERAL
NOTA.- Es deber del Alcalde del Rímac dar a conocer a la opinión pública, su versión sobre los verdaderos motivos que dieron orígen al cambio de Acta, ya firmada por el pleno, para la entrega del Escapulario de Plata. La renuncia del Secretario General del Sindicato de Matadores de Toros y Novillos del Perú, quien es el único representante realmente taurino que forma parte del Concejo Taurino del Rímac; señala una falta de seriedad de la Alcaldía y los otros miembros del Concejo Taurino del Rímac firmantes de la nueva Acta, sin el consentimiento de los que firmaron la primera, en la concesión del Escapulario de Plata. correspondiente al presente año.
Recordemos que con fecha 7 de marzo del 2008, el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú entregó personalmente al Alcald del Rímac Ing. Victor Leyton Diaz, una carta en la que se le hacía llegar aportes y sugerencias para mantener la categoría de la Plaza de Toros de Acho y el cumplimiento del Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rímac, entre los cuales en el punto 6. se sugirió lo siguiente:"Reestructurar el Concejo Taurino integrando a representantes de todos los sectores taurinos, para una mejor regularización, control, fiscalización, consulta y asesoramiento de los espectáculos taurinos, incluyendo a sus autoridades, profesionales, protagonistas y actores en general", en el punto 7. se sugirió lo siguiente: "Establecer perfiles, criterios y requisitos (claros y trasparentes) para la designación de las autoridades de plaza, servicio técnico, fiscalizadores y delegados, para una mayor y mejor preparación, organización y desarrollo de los espectáculos taurinos y de las actividades relacionadas con los mismos, en garantía de los derechos e intereses del público y de cuantos intervienen en aquellos."
A lo que el señor Alcalde ofreció tomar en cuenta y disponer la atención a las recomendaciones y sugerencias presentadas con la finalidad de mantener la categoría de la Plaza de Toros de Acho.

No hay comentarios.: