lunes, 10 de noviembre de 2008

No fué una gran tarde,..pero si hubo un gran torero: MANZANARES


Y con una espectativa inusual se realizó el tercer festejo de la Feria del Señor de los Milagros el pasado domingo 9 de noviembre, que tuvo como acícate la presentación de las figuras del mundo taurino actual como son David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares, quienes serían padrino y testigo de la alternativa de nuestro joven valor nacional ALFONSO SIMPSON para ser reconocido como Matador de Toros a partir de esta importante tarde en su carrera de torero, para la cual se había preparado intensamente.
Siendo las tres y treinta de la tarde, soleada y con aficionados que llegaron a cubrir hasta tres cuartos del aforo de la Plaza de Toros de Acho, hicieron el paseillo con sus cuadrillas de picadores y banderilleros correspondientes, los matadores españoles DAVID FANDILA "EL FANDI", JOSE MARIA MANZANARES y el toricantano ALFONSO SIMPSON, para la lidia a muerte de seis toros de la ganadería ROBERTO PUGA.
ALFONSO SIMPSON, tuvo la suerte de ser aceptado por un público que muy pocas veces acepta nuestras realidades, especialmente cuando de un torero peruano se trata, y es poque desde que se abrió de capa hizo conocer a lo que venía; luego de recibir la borla de matador de toros del matador David Fandila "El Fandi" en ceremonia atestiguada por José Maria Manzanares, Alfonso Simpson con el permiso de la autoridad, brindó su primer toro a su padre y a su abuelo.
Alfonso Simpson ejecutó verónicas como inicio y tafalleras en el quite, que fueron muy aplaudidas y calaron en el soberano que le jaleó sus intervenciones hasta que, iniciando la faena de muleta fue cogido por el toro Tabernero No. 51 de 465 kilos, continúa su valiente faena ante el toro, pese a la voltereta, y luego de reponerse regresa a la cara del ejemplar y ejecuta varios derechazos muy bien aceptados por los aficionados, y nuevamente es cogido por el toro de su alternativa y cae malamente, sin embargo se repone y luego de un trasteo, se perfila y mata de una entera que hace caer sin puntilla a su oponente. Alfonso Simpson pasea su primer trofeo como matador de toros ante los aplausos del soberano. Lamentablemente ingresa a la enfermería y es trasladado a una clínica local en vista de tener la clavícula fracturada por la que no podría seguir actuando.
DAVID FANDILA "EL FANDI", desde que hizo el paseillo este matador ya recibía las muestras de aprecio de los aficionados que celebraban con agrado su retorno al ruedo rimense, en su primero luego de recibirlo con una larga cambiada, le ejecutó una serie de verónicas que el respetable aplaudió; seguidamente inició la parte más destacada de su repertorio y colocó tres pares de banderillas que el público aplaudió a rabiar y tras estoquearlo fue premiado con dos orejas que paseó triunfalmente; con su segundo y el tercero que mató en lugar de su ahijado, realizó faenas similares pero de menos intensidad debido al poco juego que dieran los ejemplares en suerte, de los que hay que decir que los agotaba cuando realizaba la colocación de banderillas y los hacía correr en un galleo muy atlético del agrado de los espectadores, pero acusaban este esfuerzo en la muleta.
JOSE MARIA MANZANARES, estuvimos cerca de una apoteósis manazanerista, este matador aprovechó la oportunidad de su nueva actuación en la Plaza de Toros más importante de América, para hacer algo que venía repitiendo por otras plazas. Para esto contó con el apoyo de un público que lo esperaba desde hacía algún tiempo que no pudo verlo como quería. Mejor no pudo estar Manzanares, cada muletazo, cada natural, es una pincelada, un cuadro, un afiche del buen torear, o como quieran; lo cierto es que realizó una faena ante sus dos ejemplares que hicieron añorar otras tardes de triunfo a los aficionados limeños. Con su segundo realizó una faena tan importante que algunos pensaban que no había toro para más, sin embargo Manzanares sobó y sobó hasta que realizó una faena que fue premiada con las dos orejas que paseó triunfalmente.
Los toros de la ganadería Roberto Puga, estuvieron con buena presencia y buen juego los tres primeros, tanto que un sector de aficionados solicitaba les dieran vuelta al ruedo póstuma; y los últimos tres no resultaron tan iguales como los primeros, sin embargo dieron el juego necesario para el lucimiento de los espadas.
FICHA
LIMA
PLAZA DE TOROS DE ACHO
Domingo 9 de noviembre
Tercer Festejo de la Feria del Señor de los Milagros, tarde soleada, más de tres cuartos de plaza.
6 Toros de la ganadería Roberto Puga, de buena presentación y juego tres y tres regulares.
DAVID FANDILA "EL FANDI": Dos orejas - aplausos - aplausos. Salió a hombros.
JOSE MARIA MANZANARES: Aplausos - dos orejas. Salió a hombros
ALFONSO SIMPSON: Una oreja (pasó a la enfermería y fue trasladado a una clínica local)
























No hay comentarios.: