domingo, 2 de noviembre de 2008

PRIMER FESTEJO DE FERIA: NOVILLADA SIN PICADORES







Sábado 1 de noviembre del 2008



En tarde nublada y con escaso público en los tendidos de la Plaza de Toros de Acho se inició nuestra tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros, en la que como primer festejo, hubo una novillada promocional, y actuaron la novillero peruana MILAGROS DEL PERU, la becerrista mexicana LULU DE LA VEGA y el niño torero mexicano MICHELITO LAGRAVERE, para la lidia a muerte de seis ejemplares de la ganadería APOSTOL SANTIAGO.



Realizado el paseillo, luego un despeje con Caballos de Paso, y mientras MILAGROS DEL PERU se preparaba para recibir frente a la puerta de toriles al primero de la tarde, se sintió el temblor clásico del mes morado, que esta vez llegó algo retrasado, pero que no pasó de una persignada de cura nervioso; la novillera nacional realizó interesantes y agradables faenas en sus dos intervenciones, siendo constantemente aplaudida y premiada con una oreja por la excelente faena realizada a su segundo ejemplar y haber demostrado que es toda una torera a la que hay que tener en cuenta para otros compromisos de la categoría de esta feria, resultando la triunfadora de la tarde al cortar la primera oreja de la Feria del Señor de los Milagros.(Foto de Rafael Morán La Rosa).



A la mexicana LULU DE LA VEGA, no se le pudo apreciar todas sus cualidades, estuvo algo nerviosa por el compromiso ante los dos ejemplares que le tocaron en suerte, fue cogida sin consecuencias pero con muchos golpes que la hicieron verse resentida durante las faenas que realizó con mucho valor. Tal vez podamos verla en otra oportunidad, cuando se encuentre mejor preparada para presentarse en ferias tan importantes como la de Lima, sin embargo recibió cariñosas muestras de aprecio del publico limeño que valoró su escaso rodaje.



El niño torero MICHELITO LAGRAVERE, encantó a los escasos aficionados que se habían dado cita en la bicentenaria, verlo torear es toda una satisfacción porque creemos que será un buen torero cuando sea mayor. Esta vez MICHELITO estuvo muy torerito y decidido a salir triunfador, pese a las volteretas que sufrió, felizmente sin consecuencias, no obtuvo trofeos pero si muchas muestras de cariño de los aficionados en la vuelta al ruedo que dió al finalizar la tarde.



Se lidiaron seis becerros de la ganadería Apóstol Santiago que resultaron buenos en líneas generales y permitieron el lucimiento de los alternantes. Los banderilleros dejaron mucho que desear durante sus intervenciones.



No hay comentarios.: