domingo, 16 de noviembre de 2008

LA TARDE FUE DE CESAR JIMENEZ


Hoy domingo 16 de noviembre, con el mejor aficionado el señor Sol y con aficionados que cubrieron hasta en tres cuartos los tendidos de la Plaza de Toros de Acho, se realizó el cuarto festejo de la Feria del Señor de los Milagros, en el que los matadores españoles CESAR JIMENEZ y MATIAS TEJELA cortaron dos orejas cada uno, a sus oponentes de la ganadería colombiana. El nacional FERNANDO ROCA REY pasó las de Caín con la espada y no pudo rubricar sus buenas faenas realizadas a los ejemplares que le tocaron en suerte. El ganado presentado por la Ganadería colombiana De La Ahumada, estuvieron de regular presentación y dieron un juego irregular pero manejable por los espadas, destacando el lidiado en quinto lugar. Todos fueron aplaudidos por su prontitud para embestir en la suerte de picar.
CESAR JIMENEZ.- Con su primero estuvo decidido y con ganas de triunfo, aunque no lo brindó a nadie, pero NARDADO, negro listón, No. 436 de 480 kilos, no contribuyó totalmente para el éxito del matador, sin embargo le realizó una faena algo desmotivada, la misma que no pudo rubricar por el mal empleo de la espada, pero recibió cariñosos aplausos del respetable que apreció su nueva presentación en Acho. A su segundo llamado ESTAMPADO, negro, No. 435, de 553 kilos, le dió mucha más importancia y le realizó una excelente faena que hizo que el soberano la aplaudiera constantemente, más todavía cuando la finalizó con un desplante muy torero rodilla en tierra. Cortó las dos orejas que paseó ante los aficionados que lo aplaudían totalmente entregados.

MATIAS TEJELA.- El madrileño fue bien recibido por la afición que disfrutó de sus lances y verónicas de recibo a su primero de nombre JUDIO, negro, No. 528, de 485 kilos, con el que pasó algunos apuros que no le permitieron redondear la faena que realizaba y fue silenciada al final. Con el segundo de su lote de nombre MARUJITO, negro, No. 511, de 507 kilos, que resultó el mejor toro de la tarde, MATIAS TEJELA realizó una importante faena llena de matices muy buenos, fue jaleada por los aficionados de principio a fin y premiada con las dos orejas del oponente, que paseó entre los aplausos del respetable. También se ganó el Trofeo "CHALAN DE PLATA" que anualmente otorga la Sociedad de Beneficiencia de Lima, y le fue entregado en el ruedo al término de la corrida.

FERNANDO ROCA REY.- No las tuvo todas consigo el nacional, que no supo redondear la faena realizada a su primero de nombre MATILDO, mulato, No. 425, de 490 kilos, debido al mal empleo de la tizona, llegando a escuchar hasta dos avisos, siendo silenciada su actuación. Con el segundo de su lote, de nombre ESCRITORCITO, negro No. 421, de 535 kilos, FERNANDO ROCA REY realizó una importante faena llena de mucho arrojo y valentía desde su inicio con lances rodilla en tierra, sumadas a las excelentes colocaciones de los pares de banderillas que fueron ovacionadas por el respetable que ya intuía un triunfo del peruano al ver lo que realizaba con la muleta, lleno de decisión, valor y ganas de triunfo, sin embargo, nuevamente la tizona se opuso y el matador llegó a escuchar hasta un aviso, siendo silenciada su labor con el desvaneciemiento de las esperanzas de los aficionados que lo aplaudían desde que se abrió de capa.

FICHA DE LA TERCERA CORRIDA DE ABONO

Feria del Señor de los Milagros

Acho, 16 de noviembre del 2008

Tarde soleada, hasta tres cuartas del aforo de la plaza.

Seis toros de la ganadería colombiana DE LA AHUMADA, regular presentación y de juego irregular. Todos fueron aplaudidos en la suerte de picar.

CESAR JIMENEZ: Aplausos - Dos orejas

MATIAS TEJELA: Silencio - Dos orjas

FERNANDO ROCA REY: Pitos y dos avisos - Silencio y un aviso

CESAR JIMENEZ y MATIAS TEJELA salieron a hombros de la plaza de toros de Acho.

Esta vez nuevamente, fue notoria la falta de profesionalismo de algunos banderilleros, en el cumplimiento de sus funciones.

No hay comentarios.: