martes, 25 de agosto de 2009

NO SE SABE...........

Que pasó con el matador Juan Carlos Cubas, quien figuraba en los carteles de Octava de San Lorenzo de Matará para los días 22 y 23 de agosto, sin embargo no hizo el paseillo en ninguna de las dos tardes en la bonita plaza de esa localidad matarina.

Se sabía que también estaba figurando como el torero representante del Perú en el "Primer Festival Americano en Defensa de la Fiesta" realizado el domingo 23 de agosto en la plaza de toros de Quito por la Unión de Toreros del Ecuador, pero una vez leídas las noticias sobre el resultado de esta actividad, nos dimos con la sorpresa que tampoco había realizado el paeseillo en dicha plaza. ¿Que pasó?.

Al margen de la presentación del mencionado matador en la localidad de Matará, considero más importante su presencia en la plaza de toros de Quito - Ecuador, para un evento de suma importancia para la afición americana, en la cual la tauromaquia peruana se hubiera visto representada por el matador antes mencionado, sin embargo hemos quedado mal ..muy mal...si señores, ....pucha que mal estamos !

Ahora, el asunto es que, si el sindicato de toreros peruano ha sido quien designó al referido matador para este importante evento, fuera de nuestro país, lo menos que puede hacer es dar las respuestas que el aficionado debe saber sobre los acuerdos tomados para esta designación y en lo futuro tener más cuidado al designar a quien represente a nuestra tauromaquia, fuera del país, en eventos de esta naturaleza, que seguramente se volverán a repetir en otros países americanos por la diferentes Plataformas Taurinas en Defensa de la Fiesta Brava.