sábado, 15 de agosto de 2009

NOVILLADA EN MATARA


En la localidad de MATARA - Cajamarca, se realizò el viernes 14 de agosto, el primer festejo de la Feria Taurina en Homenaje a su Patrón San Lorenzo, y fue una novillada anunciada con picadores, pero que no se realizò esta suerte, sin embargo estuvieron dos picadores vestidos observando el espectàculo desde el tendido.

En tarde soleada y con media plaza, siendo las cuatro y treinta de la tarde, sòlo hicieron el paseillo los novilleros ANTONIO REYES y EMILIO BARRANTES, acompañados de sus cuadrillas de subalternos. El novillero CARLOS RAMIREZ llegò retrasado a la plaza, por problemas en la carretera hacia Cajamarca.

Se lidiaron cinco ejemplares de la ganaderìa Salagual y uno de Santa Mònica, que fueron chicos y mansos, ninguno fue picado y se dolieron en banderillas, en la lidia del ùltimo ejemplar, ya de noche, hubo problemas por la lidia de èste ùltimo y el juez le prohibiò al novillero CARLOS RAMIREZ que le diera muerte en el ruedo, a pesar de haber sido pinchado una primera vez.

Los resultados fueron los siguientes:

ANTONIO REYES, vuelta al ruedo - silencio

EMILIO BARRANTES, una oreja - tres avisos, silencio

CARLOS RAMIREZ, silencio -

Al tèrmino de la corrida, extrañamente, se anunciò que el premio al Mejor Novillero fue otorgado a EMILIO BARRANTES.(en la foto)