miércoles, 2 de junio de 2010

CELEBRACION DEL VII ANIVERSARIO DEL CIRCULO TAURINO DEL CENTRO














Los novilleros EMILIO BARRANTES Y CARLOS RAMIREZ fueron los triunfadores en el festejo taurino realizado con motivo del VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro. (Informa Daniel Cosser)


El pasado sábado 29 de Mayo, en la plaza de toros de Pilcomayo - Huancayo, se celebró el VII Aniversario del CIRCULO TAURINO DEL CENTRO, como ya es tradicional cada año se realizan las encerronas taurinas, este año se dió un paso importante, fue un día de muchos detalles, al arribar a la ciudad de Huancayo los novilleros participantes del festejo, hubo mucha espectativa y ganas de verlos, todos pudieron ofrecer su toreo.


Los jòvenes aspitantes a novilleros ANTONIO DE LA PERLA y JOSE LUNA, derrocharon valor y las ganas de querer agradar, fueron reconocidos por los asistentes. El novillero IVAN VELA pudo sacar partido a un ejemplar de Rancho Verde, estuvo variado con el capote y ofreció unas buenas tandas con la muleta. FERNANDO VILLAVICENCIO demostró su buen toreo, doblandose bien y siendo variado con la muleta, fue reconocido por la afición. CARLOS RAMIREZ agradó a los aficionados lidiando aseadamente y con mucho gusto por ambos pitones a mano baja, fue ovacionado fuertemente. EMILIO BARRRANTES ya conocido en la plaza y querido, estuvo valiente, toreó muy lento y ceñido, fue ovacionado. JOSE A. CUBAS dejó su toreo personal ligando pases con la muleta.


Al término del festejo fueron reconocidos EMILIO BARRANTES, llevándose el trofeo "Al Mejor Novillero" por parte del CTC donado por el Dr. Moisés Tacuri y CARLOS RAMIREZ el trofeo donado por el SITOPE. Todos salieron muy contentos, se espera seguir apoyando y que el próximo año se repita este gran encuentro. Cabe mencionar a los subalternos Hernán Elguera "Guerrita", Victoriano Castillo y Daniel Ayala por apoyar en el festejo actuando en forma prefesional, como a los ganaderos Sr. WILMER CAJAHUANCA de Rancho Verde que seleccionó un ganado apropiado que ayudó para el lucimiento de los participantes, y al Sr. HUGO SURICHAQUI de San Martin de Porrres.