domingo, 20 de junio de 2010

DINASTIA TAURINA: LOS ESPLA


Hoy 20 de junio en la tercera corrida de Feria de Higueras en Alicante - España, sucedieron dos importantes acontecimientos taurinos que involucran una familia taurina: Los Esplá.

Se retiró de los ruedos el matador de toros LUIS FRANCISCO ESPLA, después de una larga, triunfal e impresionante carrera como profesional taurino, y lo hizo compartiendo cartel con una figura actual como es ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA, para dar la alternativa a su hijo ALEJANDRO ESPLA que será el continuador de la tauromaquia en la familia Esplá.

En esta importante y última tarde, el matador LUIS FRANCISCO ESPLA realizó vistosas y lucidas faenas muy propias de su repertorio, compartió banderillas con Morante de la Puebla y hasta puso cuatro pares al último de su carrera a petición de la afición que estuvo ovacionándolo en cada una de sus intervenciones.

El toricantano ALEJANDRO ESPLA con la emoción propia de quien recibe la alternativa de manos de su padre, le brindó el toro del doctorado y demostró estar preparado para el ejercicio de la profesión, posteriomente cortó la coleta a su padre, y al finalizar el festejo padre e hijo salieron a hombros de la plaza entre las ovaciones del respetable.

El nuevo matador de toros ALEJANDRO ESPLA debutará en el Perú durante la Feria Taurina de San Juan Bautista 2010 en Chota - Cajamarca.
Foto: Burladero.com