sábado, 21 de agosto de 2010

LOS PINCELES DE GOYO MENAUT: 50 AÑOS EN LOS RUEDOS

HASTA EL 25 DE AGOSTO, EXPOSICIÓN DE ARTE “LOS PINCELES DE GOYO MENAUT”
60 obras, entre cuadros y fotografías taurinas podrán ser apreciadas, durante la exposición de Arte “Los Pinceles de Goyo Menaut: 50 años en los Ruedos”.
Un promedio de 60 obras, entre cuadros y fotografías taurinas podrán ser apreciadas por Los aficionados taurinos y los amantes del arte en general, durante la exposición de Arte “Los Pinceles de Goyo Menaut: 50 años en los Ruedos”, que se realizará hasta este 25 de agosto en las instalaciones del Palacio Municipal- Plaza de Armas.
La muestra de arte, que forma parte de los actos celebratorios por los 470º Aniversario de Fundación Española de la Ciudad de Arequipa, fue inaugurada ayer miércoles a las 19:00 horas y contó con la presencia del Alcalde Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín y del ex congresista Marcial Ayaipoma, entre otras personalidades.
Durante la ceremonia inaugural, el alcalde arequipeño, señaló que esta exposición es un reconocimiento a los 50 años de trayectoria artística del conocido pintor costumbrista taurino, que es conocido por retratar con sensibilidad los detalles taurinos y costumbristas más inesperados, que lo convierten en un genio del pincel y la paleta.
“Es un homenaje de Arequipa, hacia Goyo Menaut, no solo por su actividad artística sino por su infatigable labor como promotor de la cultura taurina” dijo Balbuena Marroquín.
Goyo Menaut, nació en la calle la Merced de Arequipa, un 28 de noviembre de 1928 es un pintor que cuenta con cincuenta años de prolífica trayectoria artística, en la que ha resaltado su amor por el arte del toreo. Ha recorrido muchísimas plazas del Perú y del mundo convirtiéndose en el primer pintor taurino indigenista, en la historia del arte plástico taurino del Perú.
Su labor artística es reconocida en España y ha sido difundida internacionalmente por el Anuario Taurino de Madrid, que reproduce a todo lujo y color varias paginas obras y biografías del pintor taurino en el Perú. Fue dibujante de las paginas taurinas en diarios de la capital; La Prensa , Expreso, Extra, Estampa, La Crónica y Ojo y de los diarios El Pueblo y Correo de Arequipa. Además de dibujante especializado de España “El Mundo de los Toros” de Palma de Mallorca y “Aplausos” de Madrid de las revistas de Lima “ Acho” “Dígame” “Palmas y Pitos” “ Fiesta Brava” y “Olè”.
La Exposición de Arte “Los Pinceles de Goyo Menaut” se llevará a cabo en los altos del Portal de la Municipalidad hasta el 25 de agosto de 9:00 a 19:00 horas donde el público arequipeño podrá apreciar parte de su labor artística.