domingo, 8 de agosto de 2010

TOMEN NOTA:

La Asociación de Matadores aclara la confusión en el Acuerdo México-Perú

14 de julio de 2010

El pasado 13 de julio se publico en la sección de toros del prestigiado diario mexicano “ESTO” una nota que lleva por título “Convenio entre matadores y subalternos

Mexicanos y Peruanos” En la información que aparece en esta nota se menciona a la Asociación Nacional de Matadores de la siguiente manera:

La agrupación de subalternos y matadores de Perú firmó un convenio con las agrupaciones de matadores de México: la Asociación Mexicana de Matadores de toros y novillos que encabeza Antonio Urrutia, y la Unión Mexicana de Matadores que preside Manolo Mejía. La firma de este documento es para que los subalternos y matadores de ambos países tengan el mismo trato, tanto en Perú como en México. Ya se sabe que muchos toreros mexicanos torean constantemente en Perú. Ahora ya está por aquellas tierras Antonio Bricio, que tiene muy buen cartel y está por viajar Manolo Mejía. Los subalternos de México, hasta el momento, no han tenido mucha acción en aquellas tierras.”

Ante esta nota el matador Antonio Urrutia, representante de la Asociación de Matadores, aclara a través del siguiente documento: