sábado, 9 de febrero de 2013

LISBOA ACOGE EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS

Las jornadas, a las que acudirán alumnos de Portugal, España, México y Perú, se celebrará del 13 al 16 de febrero

Por Redacción APLAUSOS
Más artículos de este autor
Casi treinta alumnos de escuelas taurinas de Portugal, España, México y Perú participarán del 13 al 16 de febrero, en el VI Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas que transcurrirá entre tientas en el campo, sesiones culturales en Arruda dos Vinhos y la gran final, en la plaza de toros de Campo Pequeno (Lisboa).
Los primeros dos días del encuentro estarán centrados en la realización de tientas. El día 15 habrá un tentandero y visita a la ganadería Veiga Teixeira, durante la cual el ganadero António José da Veiga Teixeira hará la presentación de la camada a lidiar en 2013 y tratará aspectos económicos, socioculturales y ambientales de la crianza del toro de lidia. En Arruda dos Vinhos, el 15 de febrero, se homenajeará a José Luís Bote.
El sábado 16, día de la final del encuentro, Campo Pequeno abrirá sus puertas para recibir a todos los jóvenes que quieran experimentar torear de salón en el ruedo de la Monumental lisboeta. A las 15.30 horas, en el Salon de Actos, se realizará una mesa redonda para hablar sobre “Las escuelas taurinas y la formación artística y humana de los jóvenes”, con la participación de Ángel Gómez Escorial, El Almendro, José António Campuzano, José Luis Bote, José Luis Gonçalves, Luis Vital “Procuna” y Manolo Arruza, responsables de las escuelas participantes en el encuentro. La mesa estará conducida por el periodista José Cáceres.
A las 17 horas tendrá lugar la final, con la participación de los alumnos más destacados en las tientas de los días anteriores.