domingo, 17 de febrero de 2013

PINTOR ESPAÑOL PEDRO ESCACENA DONA ÓLEO AL MUSEO TAURINO DE ACHO


El reconocido pintor español Pedro Escacena Barea, a través del gran aficionado y crítico taurino Pepe Céspedes, ha donado al Museo Taurino de la Plaza de Acho una preciosa pintura al óleo que plasma la figura del torero peruano Paco Céspedes ejecutando una clásica verónica.
Este lienzo forma parte de la colección denominada "Maestros de la Tauromaquia" pintados por Pedro Escacena Barea. De los toreros americanos sólo ha pintado a César Rincón y Paco Céspedes.
Pedro Escacena Barea, reconocido pintor taurino, sevillano nacido en el barrio de La Macarena, entre los varios reconocimientos recibidos por su arte, tiene otorgada la "Insignia de Oro" (Giraldillo) "Por su permanente y ejemplar labor en las bellas artes, exaltando con su obra la fiesta de los toros y tambien las glorias taurinas de esta ciudad." 

Pepe Céspedes hizo la entrega de la obra pictórica a la administradora del Museo de Acho, en presencia del matador Paco Céspedes el día viernes 15 de febrero a mediodía. También estuvo presente en esta breve pero significativa ceremonia el Presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú Sr. Carlos Castillo A. y el director de la revista Páginas Taurinas Sr. Miguel Delgado V., así como el Sr. Enrique Cano Canito por Pinceladas Taurinas.