jueves, 21 de febrero de 2013

Noticias desde Colombia sobre licitación de Acho

Abren licitación para administrar la Plaza de Acho de Lima y prohiben importación de toros de Colombia y Ecuador.
La municipalidad de Lima y la Beneficencia abrieron la licitación para la administracion de la plaza de toros de Acho con la premisa de que solo será por este año del 2013 y que no se permitirá que se corran toros de Colombia y Ecuador.

La decisión pone a la empresa que maneje la plaza en la disyuntiva de traer toros de México y apañarse con los encierros de la familia Puga pues tras una fracasada reforma agraria de los gobiernos militares, las dehesas sufrieron menoscabo y la recuperación tomará años como todo lo que ocurre en el mundo de la ganadería.
En estos años se han lidiado toros de San Esteban, San Sebastian de las Palmas, Rocha, Juan Bernardo Caicedo.
Y se había una posibilidad de que se lidiara un encierro de Huagrahuasi de la familia Cobo, de momento, queda en el limbo.
Falta ver la respuesta de las figuras ante la situación planteada por las autoridades peruanas sobre el tema.De hecho el problema planteado por el SENASA ( El equivalente al ICA de Colombia ) de no facilitar los registros de importación de bovinos de Colombia para las feriasde Chota, Cutervo, entre otras, ha puesto en problemas a las municipalidades que desde hace varios años cuentan con corridas de calidad del Manzanal, Monterrey, de Garzón Hermanos, Mondoñedo, Rocha, Las Ventas
Fuente: Caracol.com - Guillermo Rodriguez - 20 Feb 2013