martes, 4 de diciembre de 2007

FIN DE FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, SIN TRIUNFOS





El pasado dos de diciembre se realizó la última corrida de abono de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2007, denominada CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA, fue una tarde bastante soleada y con casi media plaza de aficionados, que se dieron cita para ver las actuaciones de los matadores FREDDY VILLAFUERTE, MIGUEL ANGEL PERERA y SEBASTIAN PALOMO DANKO.
Inicialmente se había programado a Enrique Ponce, luego a Julián López "El Juli, pero cuando los aficionados llegaban a la plaza recién se enteraban que había sido sustituído por el matador Miguel Angel Perera que también goza de las preferencias del aficionado, aunque no de todos, pero como ya estaban en las puertas de la plaza de toros, ingresaban presumiendo que sería una tarde triunfal, pero los resultados fueron otros.

FREDDY VILLAFUERTE, el matador nacional, una vez terminado el paseillo, recibió de manos del Alcalde del Rimac Sr. Victor Leyton un "Reconocimiento de la Municipalidad del Rímac por su trayectoria a favor de la fiesta nacional y por su participación en once (11) Ferias del Señor de los Milagros". Después lo vimos tratando de realizar alguna faena que tranquilizara al público que lo esperaba en uñas. Con el primero de la tarde, un toro de la ganadería mexicana Fernando De la Mora, salvo algunos lances con el capote, no se dejó ver en más, lo terminó pinchando y el público lo premió con leves palmas. Con el segundo de su lote, un toro de la ganadería mexicana Teófilo Gómez, no hizo nada que puediera demostrar, al aficionado, su torería acumulada durante sus años en actividad, por lo que fué abucheado y pifiado durante toda la lidia de este ejemplar, terminó entre pinchazos y broncas.

MIGUEL ANGEL PERERA, en esta segunda oportunidad, fue del agrado de los aficionados con su particular estilo de torero, muy decidido y valiente realizó faenas merecedoras de los aplausos y ovaciones recibidas. Con el capote estuvo lucido y variado, con la franela realizó emocionantes y diversas tandas como corresponden a un conocedor del ganado mexicano, entendiendo a los ejemplares que le tocó en suerte, por lo que recibió repetidas y encendidas muestras de fervor de los aficionados por su entrega y deseos de agradar, lo vi como si quisiera llevarse el premio mayor de esta feria; lamentablemente no pasó el exámen final que siempre tomará el estoque, sus repetidos intentos de pasaportar a los dos ejemplares sólo quedaron en aplausos en el primero y en su segundo, una cariñosa vuelta al ruedo de despedida de una afición que siempre lo estará esperando.

SEBASTIAN PALOMO DANKO, esperábamos a éste nuevo matador de toros, hijo de una gran figura muy querida en Lima, también quiso pero no pudo, se le vió algunos rasgos de la forma de torear de su padre, fué aplaudido y recibido por la afición con cariño, pero el compromiso era mucho mayor, sin embargo mostró muchas ganas y valor, lo intentó todo, pero la falta de rodaje hace que no siempre las cosas salgan como uno quiere, al final el estoque le tomó el exámen y no lo pasó, tuvo que descabellar y con un aviso cayó su primero y con el segundo ejecutó algunos pinchazos que no impidieron que el respetable lo aplaudiera al despedirse y lo invitara a volver cuando esté más cuajado.
EL GANADO, fueron de regular presencia, como siempre lo he dicho que serán del gusto de la afición mexicana, pero nó de la limeña, resultaron sosos y noblotes, repetidores para el tomar el eñgaño. Salvo los ejemplares que le tocaron al nacional el primero que fue de la ganadería FERNANDO DE LA MORA y el cuarto de la ganadería TEOFILO GOMEZ que resultaron los mejores de la tarde, los demás de Teófilo Gómez fueron pitados por el aficionado, hasta hubo uno que barbeando tablas tenía claras intenciones de pegar un salto como un "pajarito".
JUEZ DE PLAZA, en esta última de feria también se notó el afán de figuración y el escaso conocimiento que tiene sobre la aplicación del Reglamento General de Espectáculos Taurinos, lo cual le fue reprochado durante todas las tardes que estuvo en el palco, especialmente por la presencia de los ejemplares lidiados en todas las tardes de la feria.

No hay comentarios.: