jueves, 23 de julio de 2009

LA CANCION: HUAMACHUCO SIN FERIA TAURINA

Huamachuco - La Libertad - 2009-07-13
SUSPENDEN ACTIVIDADES DE LA FESTIVIDAD PATRONAL DE HUAMACHUCO PARA EVITAR CONTAGIO MASIVO DE LA GRIPE AH1N1
Luego de una reunión de emergencia llevada a cabo esta mañana, autoridades de la ciudad de Huamachuco, decidieron suspender a partir de la fecha todo tipo de actividades que tengan afluencia masiva de población, en prevención al contagio de la gripe A (H1N1). Este acuerdo se tomo luego de que el Director de la Red de Salud Sánchez Carrión Dr. Richard Benavides Cotrina explicara que esta gripe está en una fase de crecimiento en la región La Libertad y se deben adoptar medidas urgentes para que en la provincia no se presenten casos. “Hasta el momento no hay ningún caso, ni sospechoso ni confirmado en Huamachuco enfatizó el médico desmintiendo versiones publicadas acerca de un supuesto caso presentado.
Esta medida incluye la suspensión de toda actividad social o fiestas patronales en los caseríos del distrito así como las actividades oficiales de la fiesta patronal de Huamachuco. “Esta es una medida que busca proteger a nuestra población de cualquier contagio de la gripe AH1N1 ante el arribo de miles de ciudadanos, es por ello que estamos suspendiendo las actividades de la fiesta patronal así como todo tipo de eventos que concentren masivamente a la población” anunció el alcalde de la ciudad Carlos Loyola Márquez.
Asi mismo las actividades del 15 de Julio se limitaran sólo a una ceremonia entre las autoridades mas no la asistencia de las delegaciones de alumnos de las instituciones educativas. Como se conoce cada 15 de julio, Huamachuco recuerda el fusilamiento del Crnel. Leoncio Prado Gutiérrez, uno de los héroes de la Batalla de Huamachuco. Igualmente y por disposición del Ministerio de Educación, las actividades por fiestas patrias han sido suspendidas y las labores educativas en la provincia se suspenderán desde el 20 de Julio.

No hay comentarios.: