martes, 30 de marzo de 2010

LAS FERIAS EN COLOMBIA


Se reabren puertas para que Las Ventas se lidie en Bogotá. Manizales comunicó su interés por un encierro del maestro Rincón
Por: Tendido7
Fecha: 03/29/2010
Bogotá (Por Guillermo Rodríguez )

Los puentes se hicieron para comunicar y no para dividir.Tras las declaraciones de Don Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina de Bogotá , al programa radial de Caracol " Tendido7" , sobre la apertura de la empresa a contratar un encierro de Las Ventas," pues siempre hemos apostado por esa ganadería incluso antes de que se lidiara en el último festejo", ( me insistió el interlocutor ), el maestro Rincón expresó su disposición a que se corran sus toros en la próxima temporada.

La verdad, todo hay que decirlo, depende de José Tomás. El dirá si la quiere para Acho o La Santamaría. El tema es que el diestro no se ha inclinado aun por confirmar su ida a Lima. En el caso de Bogotá, la empresa cree que la respuesta del torero será afirmativa por el cariño que se profesan el artista y la afición capitalina. Solo están confirmados Manzanares y El Juli y en el caso concreto del de Galapagar se conversará con él en Sevilla a donde viajarán los directivos de Bogotá para sellar la presencia de las cabezas de cartel incluido Pablo Hermoso de Mendoza.

El maestro Rincón manifestó que jamás ha habido un punto de discordia y que hace unos días apartó en el campo las corridas que irían a Bogotá ( o Lima ), Cali, Manizales, Medellín y Duitama. De momento. Por cierto, Manizales ya le comunicó en las últimas horas el interés por un encierro de Las Ventas para el 2011.

Así que las cosas ruedan por los canales normales y las partes , de acuerdo, sabrán fijar sus reglas comerciales para abrochar un año más la presencia de los jandillas en La Santamaría en un año tan emblematico como los 80 de la joven y hermosa plaza de la 26 que es un esfuerzo titánico de Don Ignacio Sanz de Santamaría.