sábado, 28 de agosto de 2010

Perera sufre la fractura y el aplastamiento de la vértebra L-2

Burladero.com
Mario Juarez
28/08/2010 15
De no parar, los médicos alertan de lesiones y daños irreversibles
Sobresalto de última hora en Bilbao. Miguel Ángel Perera se cae de la corrida de esta tarde, penúltima de la Semana Grande, debido a una lesión en la vértebra L-2 detectada a última hora mediante una resonancia magnética a la que ha sido sometido el torero extremeño.
La lesión la arrastra Perera desde que sufriera una fuerte paliza en San Sebastián hace nueve días, por lo que ante los dolores que no remitían, el diestro ha acudido de urgencia a un centro hospitalario esta mañana en Bilbao para ser revisado. La sorpresa para el torero ha sido el resultado que ha arrojado la prueba y que ha alarmado a los médicos, que no se explican cómo ha podido torear durante toda esta semana.
El parte médico firmado por el Doctor Gayrrolla asegura que sufre "acuñamiento grado 1, platillo superior L2. La exploración confirma el dolor a la presión de dicha vértebra, no clínica radicular ni déficit motor, abdomen normal. Se recomienda faja lumbar tipo lumbostato, analgesia, reposo relativo evitando todo tipo de esfuerzos y saltos. Rehabilitación específica. Se recomienda control de la evolución mediante técnica de alta resolución TAC".
La preescripción facultativa es tajante: reposo absoluto. De lo contrario, los galenos han advertido al diestro de la posibilidad de que los daños desemboquen en una lesión irreversible.
Los médicos que han atendido al torero extremeño en Bilbao recomiendan al torero reposo absoluto durante tres meses, aunque la próxima semana será sometido a nuevas pruebas que ayudarán a concretar el plazo definitivo.