lunes, 4 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE TAUROLIMA

COMUNICADO DE PRENSA No. 003-2010-TL

El Consorcio de Toros Lima - TAUROLIMA, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2010, a realizarce en la Plaza de Toros de Acho del 07 de Noviembre al 05 de Diciembre, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general lo siguiente:
  1. En los últimos días, hemos estado en conversaciones con los representantes del Matador Fernando Roca Rey con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a su participación en el Festival Taurino Flamenco que se realizará el 23 de octubre, ya que de acuerdo a nuestro parecer y dada la cercanía a la fecha de inicio de la Feria, consideramos su participación como no apropiada, ya que podría actuar en perjuicio de la Corrida de Toros del 14 de noviembre dentro del marco de la feria del Señor de los Milagros 2010.
  2. En vista de no haber llegado a un acuerdo que sea favorable para ambas partes hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de palabra que teníamos con el matador Fernando Roca Rey, por lo que anunciamos que éste ha quedado fuera de la programación de la Feria del Señor de los Milagros 2010.
  3. Es importante señalar que nuestra posición fue en todo momento conciliadora, planteando la posibilidad de cambiar la fecha el Festival Taurino Flamenco y ofreciendo a los organizadores todas las facilidades para promocionar su evento dentro de los programas de la feria (volantes, afiches, programa oficial, etc.) además de todo el apoyo que ellos hubiesen requerido de nuestra parte, en el caso hubiesen aceptado reprogramar dicho festejo.
  4. Queremos señalar también que durante las conversaciones mantenidas con los representantes de Fernando Roca Rey, estos nos propusieron cambiar las condiciones económicas pactadas anteriormente para su participación en la Corrida de Toros del día 14 de noviembre en Acho, lo cual no hemos estado en capacidad de aceptar ya que la feria tiene un presupuesto que fue cerrado en marzo pasado y a estas alturas no puede ser modificado.
  5. Les informamos que en reemplazo del matador peruano Fernando Roca Rey en la Corrida de Toros programada para el día 14 de noviembre se presentará el matador de toros francés Juan Bautista, triunfador de la reciente feria de Aniversario de Madrid, donde el día 05 de junio fue premiado con dos orejas y tuvo la única salida a hombros por la Puerta Grande de este ferial madrileño, incluída la feria de la Comunidad de Madrid y la Feria de San Isidro. El matador Juan Bautista está décimo cuarto en el escalafón taurino español con 38 corridas toreadas y 67 orejas cortadas y 5 rabos, 14 de esas orejas fueron cortadas en plazas de primera categoría entre España y Francia. Por tanto el cartel queda conformado de la siguiente manera: - Juan Bautista - Juan Carlos Cubas - Alfonso Simpson.
  6. No queremos cerrar este comunicado sin antes expresar públicamente nuestro agradecimiento al matador Fernando Roca Rey, por la cobertura que ha generado en torno a su profesión, lo cual consideramos le hace mucho bien a la Tauromaquia en nuestro país.

Con el ruego de su difusión, quedo de ustedes.

Atentamente

FREDDY VILLAFUERTE FALCON

Gerente General

TAUROLIMA