martes, 19 de octubre de 2010

EN AREQUIPA MUNICIPIO AUTORIZA SOLO CAPEAS


Al igual que en Cajatambo o Huallanca, en la ciudad blanca AREQUIPA, el municipio sólo autoriza la realización de espectáculos taurinos en los que no se realice la suerte de matar al ejemplar lidiado, segun manifestaron los organizadores, Hnos Cárdenas Quintanilla y Jesús Zambrano, de la capea realizada el pasado domingo 17 de octubre en la plaza de toros La Unión - Uchumayo.
Sin embargo ésto no impide la contratación de matadores de toros o novilleros, nacionales y/o extranjeros en los diferentes ruedos arequipeños.
Lo que sí es importante resaltar es que a estos festejos taurinos sin muerte, acuden muchos aficionados para disfrutar de su espectáculo favorito, como el realizado el lunes pasado en la mencionada plaza, (que cuenta con corrales para un encierro completo) en el que hicieron el paseillo los novilleros peruanos FERNANDO VILLAVICENCIO y VALENTINO GARRAFA, para la lidia de cuatro ejemplares de la región, logrando los aplausos del respetable por las faenas realizadas en cada turno.
Termina la tarde con un mano a mano musical entre las dos mejores agrupaciones del momento como un bonito fin de fiesta.