viernes, 8 de octubre de 2010

DEFENSOR DE LA FIESTA MARIO VARGAS LLOSA: NOBEL 2010

La afición taurina del Perú y del resto del mundo taurino, está de plácemes debido que el Premio Nobel 2010 ha sido otorgado a un gran escritor peruano como es MARIO VARGAS LLOSA, un verdadero aficionado y defensor de la fiesta brava, como lo ha demostrado en muchas ocasiones, motivo por lo cual recientemente también le ha sido entregado el III Premio Periodístico Taurino Manuel Ramirez del ABC de Sevilla. En aquella oportunidad el escritor peruano MARIO VARGAS LLOSA dijo lo siguiente "Si se suprime la Fiesta Nacional, sufrirá una herida profunda la libertad humana" finalizando con: "Reclamamos el derecho a seguir yendo a la plaza y gozar y sufrir".
Con esta entrega del Premio Nobel 2010, poco puede importar la opinión de los de la otra orilla, cuando de esta forma se reconoce mundialmente la sensibilidad que existe en la fiesta.


Recordemos que el escritor peruano MARIO VARGAS LLOSA estuvo disfrutando de la fiesta nacional en la monumental plaza de toros de Acho acompañando nada menos que a Su Majestad Juan Carlos el Rey de España, la tarde en que por primera vez SM visitaba nuestro histórica plaza de toros durante la Feria Taurina del Señor de los Milagros del 2001.
Foto: Archivo MDV.