domingo, 27 de marzo de 2011

USUFRUCTO DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO


La Empresa Taurolima hace conocer su proyecto de inversión para usufructo de la Plaza de Acho:


Lima, 26 de marzo


Estimados señores:


Sirva la presente para dar a conocer a la opinión pública el Proyecto de Inversión del Consorcio de Toros Lima - Taurolima para la Plaza de Acho en la modalidad de Usufructo por 05 años, la cual está enmarcada dentro de la Ley No. 29151 Ley General del Sistema de Bienes Nacionales publicada el 14 de diciembre del 2007, su reglamento promulgado mediante Decreto Supremo No. 007-2008-Vivienda del 15 de marzo del 2008, en el Subcapítulo XIII.- Usufructo, artículos No. 89 al No. 91, desde el 2001 al 2015. Nuestra empresa ha visto por conveniente realizar la recuperación de la plaza de Acho en el menor tiempo posible dada la precaria situación en la que se encuentra nuestra querida plaza y que INDECI, la ha calificado como de ALTO RIESGO.

Este proyecto de inversión cuenta ya con la opinión técnica favorable de la SBN (Superintendencia de Bienes Nacionales) ya que nos hemos preocupado en los aspectos más importantes para levantar las observaciones de INDECI.

PROYECTO DE INVERSION

Proponemos ejecutar en la Plaza de Acho una inversión de S/. 2'878,120.00 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS SETENTIOCHO MIL CIENTO VEINTE en 05 años), lo cual detallamos en los archivos adjuntos a este correo, el grave problema de nuestra plaza es la humedad existente en ella lo que a la postre hará colapsar la plaza si no se actúa de inmediato. Taurolima cambiará en su totalidad la red de agua y desagüe para evitar las filtraciones que tanto daño hacen al adobe de la plaza, cambiaremos también, en forma general, toda la red eléctrica. De esta manera evitaremos los cortos circuitos que pueden acabar incendiando la plaza en cualquier momento, reforzaremos los machones de la plaza los cuales son las estructuras de las mismas.

Se remodelará y cambiará el callejón de la plaza así como los burladeros,

Se repararán las graderías que sean necesarias tanto en sol como en sombra las cuáles están deterioradas por el paso de los años,

Se recuperarán los palcos en su totalidad y con esto se culminará lo que empezamos el 2009 con el arreglo de los palcos de sombra, se cambiarán puertas, techos, etc. para hacerlos Palcos VIPS,

Se remodelará y reparará los servicios higiénicos en toda la plaza,

Se remodelará la enfermería e implementarán las oficinas y los camerinos de la plaza,

Se remodelará y se cambiará todo lo dañado en los corrales para mayor comodidad de los toros,

Se recuperarán y remodelarán el restaurante de sol, las barra de sombra (Patio sevillano) y los atrios de ingreso,

Se hará recuperación y mantenimiento de la capilla,

Se remodelará y modificará el Museo Taurino,

Las escaleras se le darán mantenimiento y se reemplazarán los elementos que por el paso del tiempo ya no permiten su correcta utilización. (Ver cuadro)

De esta manera llegaremos al 2016 año de los 250 años de existencia de Acho con una plaza remozada y sobre todo segura.

Pero en estos 5 años de usufructuar la plaza, le daremos a nuestra feria la categoría que se merece, para muestra tenemos las dos últimas ferias del 2009 y 2010 donde se dieron los mejores carteles de los últimos tiempos y donde se volvió interesar al público que fuera a los toros con un concepto diferente de publicidad, marketing y organización de la feria. Nuestra empresa recibió de la empresa anterior la plaza con 800 abonados y en la actualidad hemos casi quintuplicado esa cifra y esperamos que siga creciendo el número de abonados.

Este hecho ha marcado el éxito de la empresa y la total aceptación del público, seguiremos ofreciendo carteles de máxima categoría con las mejores figuras del toreo del momento como no lo ha hecho antes empresa alguna. Traeremos toros de las mejores ganaderías de España, México, Perú y Colombia, asi también se incrementará gradualmente el número de corridas hasta llegar primero a 06 corridas como mínimo y luego tratar de llegar a 08 corridas y 02 novilladas.

Hay que recordar que fue Nazario Villafuerte, el empresario que más corridas ha dado en la historia de la tauromaquia en el Perú, fueron 14 corridas de feria 2 novilladas y una corrida extraordinaria en el año 1977 y desde allí data su gran experiencia taurina. En la actualidad ha dado las dos ferias de mayor categoría en Acho en los últimos 30 años, la experiencia y la calidad están comprobadas. En estos dos últimos años la Beneficencia ha recibido como renta de la plaza lo que ningún empresario ha pagado antes.

Fuimos nosotros el Consorcio Taurolima los que solicitamos mediante una iniciativa privada, vía un proyecto de inversión en la modalidad de usufructo en un bien del Estado, este proyecto para poder recuperar nuestra plaza y ponerla en valor. La Beneficencia para trnasparentar este proceso, invitó a los interesados a que presentaran expresiones de interés para recuperar la plaza vía un Usufructo, estamos seguros de que tenemos la mejor propuesta de inversión y renta para la Beneficencia y taurinamente somos la empresa que más publico ha llevado a la plaza de Acho y que ha presentado los mejores carteles en estos últimos años.

Taurolima le asegura vía carta fianza a la Beneficencia como mínimo un ingreso por la suma de S/. 4'820,750.00 (CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL SETECIENTOS CINCUENTA) como inversión y renta en solo 05 años, lo que equivaldría al 13% de la taquilla bruta para la Beneficencia. Nuestra inversión va directamente a la plaza, no hemos considerado de momento el Mesón ya que sería distraer dinero en algo que no es de primera necesidad para la plaza y que además no significa mayor renta para la Beneficencia, en caso tomemos el Mesón dentro de nuestro usufructo haríamos otra inversión de recuperación del Mesón y le daríamos a la Beneficencia aparte de la renta un porcentaje de las ventas.

El ingreso promedio anual garantizado proveniente de la renta y de las obras civiles es de US $ 350,600 durante el período que dure el Usufructo. De cumplirse las premisas previstas, la renta acumulada proyectada por el Usufructo asciende a US $ 2'053,100.

Taurolima ha considerado para la Beneficencia el mismo número de abonos de acuerdo al contrato que tuvimos con esta entidad cuyo valor asciende a S/. 206,718.00 (ver cuadro).

Sin otro particular y con el ruego de la difusión a la presente, se despide atentamente

FREDDY VILLAFUERTE FALCON

Gerente Taurolima

Cel 99997685 - RPM *663066

Nextel 407*4398

villafuerte@plazaacho.com