viernes, 18 de abril de 2008

JOSE TOMAS


Según encabezado de Burladero.com,: "QUE SE HAYAN HECHO PUBLICAS UNA CIFRAS DE HONORARIOS BUSCA DESESTABILIZAR, ES UNA INDECENCIA", lo dice el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, ha mantenido en el día de hoy un encuentro digital con los internautas de elmundo.es, donde ha respondido a las preguntas acerca del diestro de Galapagar.
Burladero extracta los momentos más interesantes de esta charla.
Los usuarios se han interesado en aspectos de la vida personal del torero, los que se escapan a lo que pasa en el ruedo. Así es la descripción que Boix hace de su poderdante: "Es un hombre de 32 años, más bien tímido, reservado, muy curioso, curioso hasta el extremo. Es muy buen conversador, un buen lector, es un hombre muy inteligente, muy afable, muy sensible sobre todo con las injusticias, muy preocupado por el sufrimiento y la desigualdad, muy rebelde contra la mentira y la intolerancia, desprecia la ostentación", afirma.
Algo con lo que se ha unido a José Tomás desde su vuelta es la sensación de miedo que puede llegar a provocar en los tendidos. En este caso, un usuario quería conocer si también el espada pasaba miedo la mañana antes de torear: "Sí lo pasa, es una cosa muy íntima, pero según él mismo declara sí, el miedo está presente. Es una responsabilidad muy grande", confiesa el mentor.
Su negativa a hablar con los medios de comunicación también ha aparecido en forma de pregunta. Boix ha explicado las razones de este hecho: "A José Tomás le perturba salirse de su pequeño mundo, de su concentración y preparación, realmente le perturba. En México habló por dos razones fundamentales: En España ¿en qué medio se iba a hacer para que no se enemistasen los demás? Y José Tomás tenía ganas de atender al público mexicano, él empezó allí y quiso hacer la entrevista con un periodista de la máxima solvencia, lo hizo por el público, como en contadas ocasiones en España", analiza.
La muerte y José Tomás han sido un binomio mediático, una constante desde su reaparición. Salvador le resta importancia y lo considera vital en la Fiesta: "Me parece incomprensible que hablando de toros jugarse la vida fuese algo que no fuese con la carrera de torero, creo que esa es la esencia del torero. El día que no sea evidente que un señor vestido de torero se está jugando la vida creo que no tendrá ningún sentido", asegura el apoderado.
Interés por el pulso con Taurodelta y la televisión
Las arduas negociaciones que se han producido para que José Tomás esté presente en Las Ventas también han sido motivo de curiosidad de los aficionados que han participado en este evento: "Es la primera vez que se hacen públicas unas cifras y creo que lo han hecho para desestabilizar y no voy a entrar en si son ciertas o no, es una indecencia. Quien lo haya filtrado lo ha hecho con toda la mala intención. El dinero de los toreros se lo ganan ellos en las plazas. La relación con el dinero que se mueve a su alrededor es absolutamente desigual, en contra de los toreros. La intención de dar cifras es desestabilizar. Hay que darse cuenta de lo que hay detrás", comentaba Boix.
Un pulso en el que la televisión también ha jugado un papel clave. El mentor aclara que el torero "no quiere queD se tenga que pagar por verlo en la televisión. Es una postura perfectamente respetable. Si hubiera habido una televisión en abierto que hubiese dado las condiciones, se podría haber planteado. Pero pienso que no hay que perder de vista que los toros son una cosa y la televisión otra. Creo que el empeño de mezclar constantemente toros y televisión pervierte la esencia de esto. La fuerza está en el directo, en la plaza. No creo que los toros sean un espectáculo televisivo".

No hay comentarios.: