lunes, 11 de agosto de 2008

JOSÉ TOMÁS AGUANTA HERIDO TODA LA CORRIDA


Angustiosos segundos. - Foto: FRAN NIÑO
Mendoza: 'Ademas de dos cornadas, José Tomás tiene una hombría extraordinaria'
Burladero.com
EMILIO TRIGO - El Puerto de Santa María (Cádiz)
El Doctor Julio Mendoza, Cirujano Jefe de la plaza gaditana del Puerto de Santa María, atendía a Burladero segundos después de que el diestro José Tomás abandonara la plaza en dirección a la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera.
Mendoza constataba a este medio que José Tomás presenta "una herida por asta de toro en el glúteo derecho con dos trayectorias, una lateral derecha y otra lateral izquierda, una de 7 cm. y la otra de 8 cm. Se le ha operado, se le practicó un friedrich, se le han puesto dos drenajes en la zona y se le ha suturado. Después otra herida que en principio no sabíamos que la tenía, pero al desnudarlo descubrimos que en la axila derecha tenía una herida muy grande, amplía y estrellada, muy dispareja que también le hemos operado y esperemos que vaya muy bien, porque la sutura ha ido bien, la limpieza bien, los drenajes bien también".
La extensión de la esta cornada de la axila es de "unos 9 ó 10 cm y le ha dejado al descubierto la arteria axilar, pero en definitiva ha sido limpia. Pronóstico Grave. Trasladado a la Clínica Los Álamos".
Mendoza, después de intervenir al diestro, constataba la dificultad de mantenerse en el ruedo con semejante cuadro más de dos horas: "Lo primero que tiene es una hombría extrordinaria, porque aguantar con dos cornadas en el ruedo es algo al alcance de muy pocos", detalla el doctor.
Respecto a Morante de la Puebla, el doctor Mendoza ha confirmado a Burladero que entró en la enfermería "aquejado de problemas respiratorios y falta de oxígeno. Le aplicamos oxígeno en mascarilla y se le inyecto Urbason que es un vasodilatador. El pronóstico era leve y no le impidió continuar la lidia como se pudo ver", concluye.

No hay comentarios.: