viernes, 29 de agosto de 2008

MEXICO SIN FIGURAS EXTRANJERAS


Mundotoro.com
29/08/08 (01:31) Extra
México: La Temporada Grande no contará con matadores extranjeros
GUILLERMO LEAL /
México DF (México). Las declaraciones hechas por el empresario de la Plaza México Curro Leal en torno a las ausencias de los toreros extranjeros para la próxima Temporada Grande que se iniciará el 5 de octubre fueron realmente sorprendentes. El empresario se manifestó en los siguientes términos:
"Los toreros españoles no quisieron llegar a un acuerdo porque no quieren venir a torear solamente con dos toreros mexicanos que ellos piensan no llevan gente a la plaza y como aquí en México el Reglamento y las autoridades no me permiten formar carteles con dos figuras extranjeras y un mexicano, pues ahí está, una temporada únicamente hecha con mexicanos y espero que el público vaya a apoyar a los mexicanos"
El empresario de la México anunció los primeros seis carteles de los doce obligatorios. El resto, se irán haciendo sobre la marcha, afirmó Leal. ¿Y no vendrán figuras para la siguiente etapa de la Temporada Grande? 'No hay acuerdo con ninguna, además ya dije que la empresa está obligada a dar 12 corridas, esa será la Temporada Grande'.
¿Pero en enero y febrero? 'Quizá hagamos una el 5 de febrero para no perder la fecha. Yo estoy atado al Reglamento y por eso decidí proceder de esa manera'. El empresario capitalino anunció un en elenco compuesto por algunos toreros jóvenes y otros que parecían perdidos en la geografía taurina, ninguna figura.
Matadores: Guillermo Capetillo, Manolo Mejía, Alfredo Lomelí, Humberto Flores, Federico Pizarro, Fernando Ochoa, Uriel Moreno 'El Zapata', Jerónimo, Alberto Huerta, Fermín Spínola, José Luis Angelino, Leopoldo Casasola, Alejandro Amaya, Israel Téllez, Christian Ortega, manolo Lizardo, Juan Antonio Adame, Jorge López, Miguel Ortas 'Miguelete', Guillermo Martínez, Omar Villaseñor, Ismael Rodríguez, Aldo Orozco, Fermín Rivera, Pedro Rubén, Juan Chávez, Víctor Mora y Pepe López.
Ganaderías: Rancho Seco, Malpaso, Ayala, San Marcos, Xajay, Garfias, Funtanet, La Soledad, San José, Santa María de Xalpa, San Francisco de Asís, Puerta Grande, Medina Ibarra y San Juan Pan de Arriba.

No hay comentarios.: