lunes, 18 de agosto de 2008

PAUZA: PACO CESPEDES CORTO LA UNICA OREJA DE LA TARDE


Domingo 17 de agosto, en la plaza portátil Torokuna (cada vez más descuidada y falta de mantenimiento) instalada en Villa María del Triunfo Av. Pachacute No. 2080, se realizó la Gran Tarde Taurina organizada por la Hermandad Apóstol Santiago de Pauza (Cono Sur) Pro-Compra de Terreno para el local de la institución.

Iniciaron el espectáculo con un desfile de la Banda "Unión Juventud Coracora", Pareja de Baile de marineras y despeje con dos Caballos de Paso.

Con aficionados en casi media plaza, siendo las cuatro y cuarenticinco de una tarde fría y lluviosa, y con el Sr. Walter Alvarado Fernandez como Juez de Plaza, hicieron el paseillo en un ruedo color asfalto, el matador mexicano MIGUEL ORTAS "MIGUELETE" y el matador peruano PACO CESPEDES con siete subalternos, dos picadores y un puntillero. Una camioneta reemplazó al tiro de mulillas de arrastre.

El ganado lidiado perteneció a las ganaderías de ASURZA (dos novillos) y SALAGUAL (un novillo y un toro) terciados, descastados y faltos de fuerzas.


MIGUEL ORTAS "MIGUELETE": Dos avisos, Silencio - Un aviso, Silencio,

(malogró sus faenas por falta de habilidad con el estoque).


PACO CESPEDES: Una Oreja - Aplausos

(El único toro fue lidiado en cuarto lugar ya de noche y escasa luz artificial.

No hay comentarios.: