lunes, 26 de octubre de 2009

FALLECIÓ RODOLFO SKOBELJ FORERO "DON VERDADES"

Con fecha domingo 25 de octubre a primeras horas de la mañana, dejó de existir, víctima de un paro cardíaco, en la ciudad de Lima, a la edad de 83 años, el periodista taurino don RODOLFO SKOBELJFORERO "DON VERDADES"
Rodolfo Skobelj fue un hombre que dedicó toda su vida a la fiesta de los toros, pues se desempeñó en ella, como torero, empresario taurino, ganadero, periodista.
Matador de novillos en las décadas de los años 40 y 50, fue conocido como "El Gitano", alternando con Adolfo Rojas "El Nene", Rafael Santa Cruz, Humberto Valle, Isidoro Morales, Juanito Guerrero, entre otros.
Muy recordadas sus actividades como Empresario Taurino, al haber sido fundador del Concurso "El Perú Busca un Torero" de cuyas canteras salieron matadores de toros como Fernando Alvarez, Marcos Méndez "La Palmera Negra", Manolo Linares, Manuel Rodríguez "Manolé", Paco Chávez, Carlos Suárez, Rafael Puga, José Antonio Rodríguez, Joselito Castro, Alejandro Boggiano "Gironcito" y muchos subalternos que empezaron en este concurso como Alejandro Arrieta "El Tata", Lorenzo García y Fernando González "El Pato".
Para abastecer de ganado este concurso se hizo propietario de la divisa de "Huambarquilla" de media casta.
Periodista taurino con el seudonimo de "Don Verdades, lo hizó en televisión, con su recordado programa "Revoltijo Taurino", y también en radios, diarios, revistas e internet.
Fué Socio Fundador del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú. Todo lo hizó siempre buscando que difundir y fomentar la fiesta de los toros. Ultimamente había retornado de Argentina, país al que viajó para visitar a uno de sus nietos.
En la foto lo vemos en una de sus características actividades en la Plaza de Toros de Acho, tomando nota de lo publicado en la tablilla municipal antes de la corrida del día 24 de octubre del 2004.
Hasta pronto. Descanse en paz ¡Don Verdades!.