jueves, 1 de octubre de 2009

La Auridad Municipal del Concejo Distrital del Rímac, dice lo siguiente:

La Autoridad Municipal del Concejo del Distrito del Rímac, mediante su Portal Institucional, www.munirimac.gob.pe ; considera oportuno hacer de conocimiento del público aficionado, el Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rimac, vigente; que rigen los espectáculos taurinos que se desarrollan en la Plaza de Toros de Acho; en razón de haberse observado el poco conocimiento de gran parte del público, de las normas estipuladas por el Reglamento, que necesariamente deben ser observados por todos los que forman parte y son protagonistas de las corridas de toros, novilladas, becerradas y otros eventos taurinos y que son de imprescindible aplicación para el mayor éxito, honestidad y transparencia en las normas fundamentales de la fiesta de los toros.
En este espacio iremos publicando oportunamente todas las operaciones preliminares, tales como el día del pesaje público, resultado del mismo, reconocimiento veterinario, así como también, los exámenes post-mortem, sanciones y otros servicios para conocimiento de los aficionados.
Con la cabal lectura y conocimiento de estos documentos y la aplicación adecuada y oportuna del Reglamento, confiamos engrandecer esta fiesta taurina.
Esperamos que este espacio contribuya al resurgimiento de la fiesta y la estricta observación del Reglamento Taurino, para que de esta manera los aficionados conozcan las reglas del espectáculo, sus derechos, deberes y como ciudadanos civilizados sepamos exigir su cumplimiento por todos los actuantes del espectáculo. Sepamos premiar con conocimiento y sensibilidad a los que lo acatan y denunciar y sancionar a quienes lo burlen.
NR.- Será cierto todo esto?, y si así fuera porque no nombra como Juez de Plaza a otra persona que no esté tan cuestionada como el actualmente nombrado? O . . . es que no será representado y será él mismo el Juez o Presidente de Plaza?. . . . .cuidado que la Feria Taurina del Señor de los Milagros, es cosa muy seria, no es un "espectáculo taurino más que se desarrolla en la Plaza de Acho" como lo indica líneas más arriba.
Otro sí digo, a ver si se encarga a los de limpieza pública que vayan aseando el entorno de la Plaza de Toros de Acho, no esperemos el último día, será bueno que la Autoridad Municipal se dé una vueltecita previa y pueda presentar una foto en su portal institucional sobre sus avances en este tema.