jueves, 14 de junio de 2012

COMUNICADO OFICIAL CUTERVO 2012

Según afirma el periodista Raúl Aramburú Tizón, se ha difundido, de muy buena fuente, que el I.C.A. (Instituto Colombiano Agropecuario, equivalente al SENASA peruano), ha detectado señales inequívocas que el ganado de Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad de César Rincón, está infectado de Tuberculosis, lo que impediría su importación a nuestro país; por tal motivo el Sr. Jairo Mena, Presidente de la Feria Cutervo 2012  con fecha 13 Junio 2012, ha remitido a Páginas Taurinas Perú, el siguiente comunicado Oficial Cutervo 2012 para conocimiento de los aficionados y público en general:  


Apreciados amigos periodistas



Habiendo circulando una información relacionada a nuestra feria en el ambiente taurino les comunico lo siguiente:

- Existe la probabilidad de que tengamos problemas con tres toros colombianos por cuestiones sanitarias, ante el ICA - Colombia, en tal sentido nuestro comité para prevenir cualquier imprevisto hemos adquirido tres toros de una ganadería peruana con peso, edad y trapió, que estaban siendo conservados para la feria de Acho, para reemplazar si fuera el caso a estos tres toros que no se podrían embarcar. Estamos haciendo esto con la finalidad de prevenir el imprevisto y nuestra feria no se vea afectada.


Finalmente afirmo, que esto es lo oficial, no distraigamos al mundo taurino con fuentes faltas de todo credito, como comisión somos responsables ante las entidades del Ica, si no se embarcan estos tres ejemplares no es responsabilidad nuestra, si no es algo que escapa de nuestras manos.


atte
Jairo Mena Tello
Presidente de Feria
Cutervo 2012