lunes, 25 de junio de 2012

PRIMERA CORRIDA DE TOROS EN CHOTA

Siendo las tres y treinta de la tarde del 25 de junio, con los tendidos totalmente llenos de aficionados, con una fuerte lluvia, que felizmente duro poco, y bajo la presidencia del Juez de Plaza Sr. Carlos Castillo A., se inicio la primera corrida de toros de abono de la Feria Internacional de San Juan Bautista de Chota 2012.
Hicieron el paseillo los matadores de España VICTOR PUERTO (palmas - palmas), de Mexico JOSELITO ADAME (oreja - oreja) y de España JAIRO MIGUEL (palmas - pitos) para la lidia y muerte de seis ejemplares de las ganaderias colombianas Garzon Hermanos y Monterrey.
Al finalizar la tarde el diestro JOSELITO ADAME fue alzado a hombros de los entusiastas dando la vuelta al ruedo y saliendo en volandas por la Puerta Grande de la Plaza de Toros "El Vizcaino".
Hubieron algunas incidencias como la del cambio del ejemplar que hizo de cuarto y que correspondia al matador Victor Puerto que fue cambiado, pese haber sido ya picado, por otro de la misma ganaderia No. 71 de nombre Refugiado con 450 kilos; y en el quinto de la tarde el banderillero Julian Mariños sufrio una cogida que felizmente no tuvo consecuencias mayores.