sábado, 24 de enero de 2009

CALI POR EL BRILLO PERDIDO


Volverán las figuras y se renovarán encierros para hacer de Cañaveralejo, otra vez, faro y guía
Por: Tendido7
Fecha: 01/22/2009
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez ) La Corporación Taurina de Bogotá en cabeza de los doctores Negret y Juan Bernardo, la firmeza del gobernador del Valle Juan Carlos Abadía y la decisión de los doctores Luis Fernando Castro y Eduardo Estella llevarán a buen puerto a la feria de Cali 2.009 - 2010 en el entendido de que Cañaveralejo por cerrar y abrir el año taurino americano y mundial merece el trato exquisito que sus padres fundadores quisieron y hablo de Pepe Estella, Joaquín Paz Borrero, Abraham Domínguez , Tory Castro y muchos vallecaucanos que apostaron por el 0ccidente como semillero del toreo y de la tauromaquia colombiana.

Los primeros contactos han dado sus frutos, sin mezquindades ni espejos retrovisores. Ya se ha hablado con Roberto Domínguez para que El Juli, ganador del trofeo réplica en miniatura de la Catedral de Manizales, hace dos semanas, vuelva a ser el paseíllo junto a Ponce, Perera, Manzanares, Cayetano y esa lista de rutilantes figuras en el Coso del sur caleño.

Se barajan nombres de ganaderías del centro del pais que por una u otra razón no se han programado en Cali y uno de los temas más polémicos tiene que ver con traer ganado mexicano que en otro tiempo ( Hablamos de las decadas del 70 y 80 ) compitieron con encierros colombianos. Hoy el panorama de casta es muy bajo en la cabaña brava azteca y no andamos para echar cohetes ni en Venezuela, Ecuador y Perú. No hay que llamarse a engaño. Las conversaciones para que la luz resplandezca sobre esa querida ciudad y nuestro entorno taurino, van bien.0jalá se acierte.

La afición que hasta hace pocos años agotaba " el papel " en los primeros meses del año lo hará una vez más porque sabe que hay sentido taurino en lo que se quiere emprender. Cuenten con nosotros en Caracol y particularmente en esta página para lo que a menester. Sé que hay desprendimiento de todos y con el acompañamiento de la Bogotá taurina en cabeza de su Corporación, de los gobiernos departamental y municipal del Valle y Cali, de la afición, de los ganaderos y de las juntas directivas de la Fundación y la plaza, el carro irá en la misma dirección: la de la grandeza. Que así sea.Y suerte a todos en este empeño valeroso.

No hay comentarios.: