miércoles, 28 de enero de 2009

FORUM MUNDIAL DE LA CULTURA TAURINA

El periodista taurino del diario Expreso, RAUL ARAMBURU T. se encuentra en la Isla Terceira (AZORES) donde participará del FORUM MUNDIAL DE LA CULTURA TAURINA, representando a la afición peruana en la Mesa Redonda sobre el tema LA UNION DE LOS AFICIONADOS, en el que intervendrán también periodistas taurinos representantes de España, Ecuador, EEUU, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal, del 28 de enero al 01 de febrero.
Burladero.com emitirá en directo por TV el Fórum Mundial de la Cultura Taurina
REDACCIÓN - 28/01/2009 13:38
Burladero.com ofrece desde mañana jueves a todos sus usuarios, la posibilidad de seguir en directo por Televisión el desarrollo del Fórum Mundial de la Cultura Taurina que tendrá lugar estos días y hasta el próximo sábado en la portuguesa Isla Terceira (Azores) .
En un reproductor similar a los que han ido desgranando la temporada española y americana en vídeo, los internautas podrán seguir en tiempo real cada una de las charlas y conferencias sobre las diversas expresiones de Tauromaquia en el mundo, sus particularidades y el presente y el futuro de la fiesta de toros a través de la señal emitida por www.tv.azoresglobal.com y reproducida por Burladero.
El programa del Fórum reunirá en estos cuatro días a personalidades de distintos ámbitos como el político, representado por eurodiputados de diferentes países, senadores, diputados catalanes..., otros como el jurídico con la participación del algún magistrado, el espacio cultural cubierto por escritores y filósofos y, por supuesto, el estrictamente taurino con ganaderos, toreros y aficionados de varios países, incluído Estados Unidos.
El programa conforma un ciclo muy atractivo, basado en cuatro pilares: la Política, la Ética y la Filosofía, la Ecología y las manifestaciones artísticas de la Fiesta en todo el mundo. Por otro lado, la infraestructura del congreso aprovecha al máximo la belleza de Terceira (Angra Do Heroísmo, su capital, es Patrimonio de la Humanidad).
Se exhibirán diferentes muestras de obras de arte de temática taurina (pintura, escultura... etc.) y todas las intervenciones tendrán traducción simultánea en tres idiomas (español, francés y portugués).

No hay comentarios.: