miércoles, 14 de enero de 2009

SOBRE EL RENOVADO CONSEJO TAURINO

Con fecha 06 de Diciembre 2008 la Municipalidad del Rímac reformuló la composición del Consejo Taurino, mediante una ordenanza publicada en la separata de Normas Legales del diario “El Peruano”.
Se establece que el Consejo Taurino estará integrado ahora por el Alcalde Distrital, cuatro (4) Regidores representantes de la autoridad municipal elegidos por el Consejo Municipal, así como cuatro (4) representantes de asociaciones de aficionados taurinos, formalmente constituidos; en total nueve (9) personas preferentemente taurinas, entre jurídicas y naturales.
Con esta nueva Ordenanza Municipal Nº 182, el Consejo Taurino mantiene los principios de no discriminación, igualdad ante la ley, defensa de los aficionados, defensa de la fiesta nacional y pluralidad.
Bueno amigos, no les parece que ya es tiempo que se conosca qué personas conformarán el Concejo Taurino del Rímac para el presente año?, a fin de que también tomen acción previa a la autorización y realización de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de Acho durante el 2009, con la finalidad de evitar las "pachangas" y el deterioro del Monumento Histórico Nacional y su imágen ante la afición taurina mundial.
Pues en cumplimiento a la mencionada ordenanza, ya se deberían conocer los nombres de los miembros del Concejo Taurino que funcionarán durante todo el año, y no hay por qué esperar hasta el mes de Noviembre para nombrarlos.
En mi opinión el Consejo Taurino debe funcionar todo el año y especialmente cuando se realice cualquier espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Acho, no limitarse a la entrega de los escapularios de la Feria del Señor de los Milagros, de esta manera se estaría dando cumplimiento a los "principios de no discriminación, igualdad ante la Ley, defensa de los aficionados, defensa de la fiesta nacional y pluralidad" señalados en dicha ordenanza.
Ojo señores: "La carnecita viene con hueso."

No hay comentarios.: