lunes, 23 de noviembre de 2009

2da Corrida de Toros en Acho PUERTA GRANDE PARA MIGUEL ANGEL PERERA


El matador de toros Miguel Angel Perera cortó dos orejas y salió por la puerta grande de la plaza de toros de Acho al término de la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros. Julián López "El Juli" y Manuel Jesús "El Cid" se fueron de vacío y no lograron reeditar sus triunfos en el extranjero. El ganado nacional sobresalió.


En tarde nublada y con algo más de media plaza en los tendidos, se inició la segunda corrida de toros en la que hicieron el paseillo los matadores españoles JULIAN LOPEZ "EL JULI", MANUEL JESUS "EL CID" y MIGUEL ANGEL PERERA, para la lidia de tres ejemplares de la ganadería colombiana La Ahumada y tres ejemplares de la ganadería nacional Montegrande del señor Roberto Puga.


JULIAN LOPEZ "EL JULI".- Fue recibido con una fuerte ovación por los aficionados que lo esperaron hasta esta tarde. El Juli tuvo un buen inicio capotero con "Barberito", colorado, No. 57 con 534 kilos de la ganadería Montegrande, llevandolo con chicuelinas al caballo donde hizo una pelea de toro bravo. Brinda al público e inicia su faena con un estatuario seguido de pases por alto, vienen algunas tandas de no menos de cinco derechazos, rematados con ajustados pases de pecho, suena la música y El Juli se alegra un poco y nos brinda tandas de derechazos y naturales que el noble ejemplar de Montegrande acompaña muy bien, se recrea con molinetes, pases por alto, redondos y en el segundo intento logra la estocada con la que finaliza su primera presentación. OVACION. Con el segundo ejemplar de nombre"Matildo" de la ganadería colombiana La Ahumada, negro, No. 601, 506 kls, no logra fijarlo, sale suelto de todos los capotes, tiene una desigual pelea con el caballo, pone en jaque a los subalternos que intentan colocarle las banderillas, generándose un quite salvador a Ronald Sanchez. No es colaborador en la faena de muleta, pega un achuchón a "El Juli" que intenta de todo, pero éste es complicado y no permite mayor lucimiento a su matador, quien termina con tres intentos con el estoque y un decabello, recibiendo una rechifla y PITOS.


MANUEL JESUS "EL CID".- Esperada reaparición en Lima, después de una larga convalescencia, pero que no fue con el éxito esperado, "El Cid" recibió a su primer ejemplar de nombre "Clarinero" , burraco, No. 622, 512 kilos, de la ganadería colombiana La Ahumada, que presentó un juego regular, que salía suelto del capote que le presentaban, recargando y empujando fuerte al caballo de pica, Manuel Jesús "El Cid" logra algunos buenos quites del agrado del respetable, con la muleta logra buenos derechazos, todos en el tercio, y suena la música, continúa con algunas series de derechazos y naturales; se forma un lío con la espada y logra hacerlo caer al quinto intento y primer descabello. PITOS. Su segundo de lote se llama "Embrujado" y es de la ganadería nacional Montegrande, negro listón, No. 46, con 477, kilos, que en los lances de recibo intenta coger a su matador, logrando sólo romperle la taleguilla, luego viene algunas verónicas y desarmes, llegando al caballo con mucha fuerza y sale muy bien picado, algunos creen que demasiado. Con la muleta Manuel Jesús "El Cid" no logra realizar una faena importante debido a que "Embrujado" no lo permite por su sosería y dificultades que presenta, el respetable lo pifia y acaba con el burel al tercer intento con la espada. SILENCIO.


MIGUEL ANGEL PERERA.- Es su primer ejemplar un toro de pelaje ensabanado, No. 65, con 461 kilos de nombre "Mesonero", de la ganadería nacional Montegrande, al que recibe Miguel Angel Perera con una serie de verónicas, siendo pronto en acudir a la cita con el caballo donde es picado sólo una vez, y luego su matador realiza una bonita serie de quites que encienden al respetable presagiando una buena faena de muleta. Miguel Angel Perera brinda al público, y como ya es de costumbre, inicia este tercio con pases cambiados por la espalda, cuatro en total, que el público aplaude a rabiar, suena la música, y somos testigos de una gran faena entre derechazos, naturales, pases de pecho, en redondo, con desplantes y tandas de no menos de cinco pases cada una, con el público entregado, hay una serie de naturales previos a una gran estocada rubricada con un descabello que acaba con este buen y noble ejemplar nacional que recibe aplausos en el arrastre. OREJA. Miguel Angel Perera recibe con buenos lances a su segundo ejemplar de nombre "Bailo" color negro chorreado, No. 54, con 613 kilos de la ganadería colombiana La Ahumada, quien acude pronto al caballo pero sale suelto, luego Miguel Angel Perera le realiza algunos quites muy jaleados por el respetable, pero pierde el capote, y nuevamente los realiza a lo que el soberano aplaude fuertemente. Coge los trastos para la suerte suprema y previo brindis a su amigo Salazar que se encontraba en el callejón, inicia su faena con estatuarios seguidos de sendos derechazos que los aficionados aplauden fuertemente presagiando un buen tercio final, efectivamente, suena la música y Miguel Angel Perera inicia un recital taurino que emociona hasta a los que están fuera de la plaza, culmina con una soberbia estocada, salen los pañuelos blancos y es premiado con una OREJA a pesar que el público exigía la concesión de la segunda, es llevado a hombros y así sale por la puerta grande de la plaza de toros de Acho.