sábado, 14 de noviembre de 2009

PASES DE TRASTEO . . . .


Para mañana domingo 15, se han pesado diez toros de la ganadería colombiana La Ahumada, cuyos pesos varìan desde los 454 hasta los 558 kilos tomados en la balanza de la plaza de toros, el dìa 9 de noviembre, y que al día 15 pueden sufrir alguna merma como es natural, y es importante que en la pizarra donde se dan a conocer los nombres, números, pelaje y peso, tambièn se haga conocer la fecha de la pesada de los toros asì como su edad, así nos evitaremos la bronquera de los domingos.


Esperemos que para este domingo no se olviden el justo homenaje póstumo que merecen todos los toreros cuando fallecen. Esta vez deberìa hacerse por don Rodolfo Skobel Forero "Gitano", el picador de toros J. Antonio Diaz y el novillero Juan Carlos Guìa "Gitanillo" fallecidos durante el presente año, ya que ellos en vida actuaron en esta plaza en màs de una oportunidad.


Para la corrida de la terna peruana se espera un lleno, y una tarde triunfal a la peruana; hasta allì todo bien, pero porqué la autoridad edil y defensa civil no recomiendan a los negociantes y dueños de puestos de comidas y bebidas dentro de la plaza de toros de Acho, que tomen las medidas de seguridad existentes para que sus balones de gas no estorben el escaso espacio para la salida de los tendidos; ojalà se acuerde de esto el Alcalde del Rìmac que el domingo pasado conversaba amenamente al costado de un vendedor de anticuhos con el balon de gas a su lado.
!Pero si Acho ya se parece a Mesa Redonda antes del incendio!.


Y luego dicen que la Plaza de toros de Acho es un bellísimo monumento histórico nacional y que el INC, la Municipalidad del Rimac y la Sociedad de Beneficiencia Pùblica de Lima Metropolitana cuidan de su conservación y belleza, cuando a todas luces vemos que el prestigio de la Plaza más bonita de América se viene en picada.