lunes, 9 de noviembre de 2009

JUAN DEL ALAMO CORTO LA PRIMERA OREJA DE FERIA


En tarde soleada y con algo màs de media plaza en los tendidos, se iniciò la màs postinera feria de Lima, la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009, en la que el novillero de Salamanca JUAN DEL ALAMO cortò la ùnica oreja de la tarde, a su primer ejemplar.
Tambièn hicieron el paseillo los novilleros FERNANDO TENDERO a quien no se le viò justificar todo el bagaje que lo habìa precedido, pese a que lidiò y matò tres ejemplares. MILAGROS DE PERU tuvo una tarde muy dispareja, recibiò una fuerte voltereta y no pudo demostrar que se habìa preparado para esta presentaciòn, le tocò el mejor lote de la tarde y no pasò nada. MICHELITO LAGRAVERE que debutaba como novillero con picadores, pero que al entrar a matar a su primero sufriò una fuerte embestida y fue llevado a la enfermerìa, no pudiendo proseguir en la lidia de su segundo ejemplar, que lo despachò el novillero Fernando Tendero; al parecer a Michelito se le està apresurando en convertirlo en novillero, los aficionados se mostraron preocupados por el niño cuando vieron salir a su primer novillo por la puerta de los sustos. Todos los alternantes recibieron avisos por la demora en la ejecuciòn de la suerte suprema.

Los resultados fueron los siguientes:
FERNANDO TENDERO, Palmas - Silencio - Silencio
JUAN DEL ALAMO, Oreja - Silencio
MILAGROS DE PERU, Silencio - Silencio
MICHELITO LAGRAVERE, no pudo matar a su primer ejemplar, entrò a la enfermerìa y no saliò para la lidia del segundo novillo.

Se lidiaron ocho ejemplares de la ganaderìa Patròn Santiago de propiedad de Hermanos Villafuerte, que resultaron disparejos de presentacion, algunos complicados y difìciles para su lidia, sin embargo el tercero de nombre Titàn, fue aplaudido en el arrastre y el cuarto de nombre Ranchero fue devuelto al corral por manso.