lunes, 20 de febrero de 2012

En la Feria del Sol… Abren debate en defensa de la tauromaquia

20 / 02 / 2012
Por: Redacción
El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida abrió este mediodía un amplio debate sobre la promoción y defensa de la tauromaquia venezolana, durante la quinta reunión del Capítulo Nacional Venezuela celebrada en esta ciudad dentro del marco Ferial del Sol.
Con la asistencia de los representantes de los capítulos venezolanos de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Margarita, San Cristóbal y Mérida, al igual que los delegados del Círculo de Madrid Juan Lamarca y Javier Hurtado, y con nutrida asistencia de aficionados, se cumplió una jornada que atendió asuntos de relevante actualidad.
El Presidente del Capítulo Nacional Venezuela Nelson Hernández Ramírez señaló que esta institución asume el diálogo, la concertación y el debate en torno a la fiesta brava, en cumplimiento del compromiso asumido en el momento de la creación del ente coordinador.
Informes sobre la venidera convención nacional a celebrarse en Maracay durante los días 16 y 17 de marzo venideros y el anuncio oficial del Segundo Encuentro Iberoamericano, fueron hechos durante la reunión.
Igualmente el plenario taurino binvenidista ofreció un pronunciamiento de satisfacción y apoyo al periodista Víctor José López por haber sido electo como Presidente de la Federación Mundial de Periodistas Taurinos.
López es el Presidente Honorario del Capítulo Nacional Venezuela.
El desarrollo del debate permitió la intervención de quince personas, representantes de los gremios de ganaderos, toreros, periodistas, directores de medios digitales, miembros de comisiones taurinas, representantes de escuelas taurinas y directivos del bienvenidismo.
Entre las conclusiones destaca recomendaciones para la afiliación de las escuelas taurinas a la federación mundial, el apoyo a los servicios de comunicación social por parte de las autoridades taurinas, el auspicio de nuevas ferias en localidades que anteriormente tenían eventos taurinos, la creación de acuerdos instituciones con gremios profesionales para exponer la validez y vigencia de la fiesta brava y la creación de un órgano nacional de coordinación taurina.