domingo, 17 de enero de 2010

¿Y QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL . . . TORO?.....

Repasando con calma los apuntes estadìsticos del año 2009, de don Dikey Fernandez V.; existe algo que, con muchìsima razòn, pone en alerta el acusioso periodista, y es lo relacionado con la cabaña brava nacional. Aùn estamos a tiempo para evitar la proliferaciòn de ganado extranjero que indebidamente està ingresando al paìs, como se señala en la forma siguiente:

"Con relación al sector ganadero hay que resaltar que se ha afianzando la cabaña brava nacional con la formación de nuevos hierros, ya que aún es insuficiente la cantidad de ganado de lidia que se requieren para cubrir todos los espectáculos taurinos en el Perú, por lo que han tenido que importar ganado de los países norteños del Ecuador y Colombia. Aquí si hay que denunciar que las reses llegadas del Ecuador no han ingresado por la puerta sino por la ventana, poniendo en riesgo la sanidad animal que con tanto esmero Senasa Perú había logrado. En los departamentos de Ayacucho, Arequipa, Ica y Huánuco se han formado nuevos hierros de bravos lo que es alentador. Grandes triunfos ganaderos se ha tenido éste año. Hay que destacar que ganaderías jóvenes se vienen consolidando y otras que han debutado lo han hecho con triunfos, en ambos casos es un aliento al esfuerzo ganadero nacional."

Me parece que los interesados en defender el rubro ganadero, son precisamente los ganaderos de toros de lidia, y si ellos no se ponen pilas, entonces ¿Quièn le pone el cascabel al . . .toro? o al gato? y paraliza estas indebidas acciones.