domingo, 17 de abril de 2011

42 Toros de ganaderías colombianas se lidiarán en la provincia peruana este año. Juan B. Caicedo, Mondoñedo, Garzón, Monterrey y Achury.


Las ganaderías de Mondoñedo, Juan Bernardo Caicedo, Achury, Hermanos Garzón y Monterrey, llevarán 42 toros a la provincia peruana.

Los responsables, alcaldes y veedores, vinieron a Colombia, buscaron y encontraron lo que querían en un trato amistoso que vá más allá de lo comercial. Nadie obligó a nadie, no hay imposiciones ni cosa que se le parezca y todo se realiza en beneficio de esas poblaciones que están llenando las plazas.

"El Tata" organizador de Chota, volvió al país tras desestimar las ganaderías de Marruecos y Dos Gutiérrez con la peregrina tesis de la comisión taurina de esa población andina peruana de que "son encierros para rejones". Una cosa es que a más de que a los caballeros en plaza les gusta, son ganaderías con una gran calidad para el de a pié. Manes de veedores. Por tanto, se llevan 21 toros de Garzón y Achury (11 y 10).

Me explica el banderillero en uso de buen retiro que hay un renacer de la afición peruana que va mas allá de Lima, y dijo que por eso tocaron las puertas de los ganaderos colombianos ya que la oferta de las dehesas de su país no alcanza dado el alto número de festejos que se dan.

"En municipios de no más de un millón de habitantes con Cosos con capacidad para 7 ú 8 mil personas, se llena, hay reventa y la gente se queda por fuera", agrega "El Tata" que, de paso agradece el trato recibido por los ganaderos colombianos.

"Nos vamos satisfechos y ojalá la suerte nos acompañe" agrega.

Jorge Agudelo, propietario de la ganadería Monterrey vendió tres corridas para Bambamarca donde ya fue exitoso el año pasado.

Fuente: Tendido 7 de 17 Abril 2011.(Guillermo Rodriguez).