viernes, 1 de abril de 2011

CIA DE BOMBEROS "ROMA" No. 2 CUMPLE 145 AÑOS DE FUNDACION


En la Peña Taurina de los Viernes tenemos a nuestro querido socio WILFREDO ALATRISTA, quien además de ser nuestro consultor histórico-taurino, también ha sido un efeciente Bombero Voluntario en sus años mozos, y por él nos enteramos que el próximo 15 de abril la Compañía de Bomberos Voluntarios "ROMA" No. 2, cumplirá 145 años de su fundación; fue la primera de las compañías de bomberos fundada en Lima, y consecuentemente es la más antigua y tradicional del Perú.

Nos cuenta Wilfredo, que inicialmente fue conocida como la "Compagnia di Pompieri Volontari Roma", fundada en Lima el 15 de Abril de 1866; ya está cercana su celebración y nos contará nuestro socio algunos de sus hechos más relevantes, porque debe estar saturada de testimonios ineludibles de los eminentes servicios prestados a la sociedad peruana desde su fundación hasta la actualidad, siglo y medio de gloriosa existencia y su bautizo de fuego fue haber intervenido en el glorioso Combate del 2 de Mayo.

No podemos pasar por alto este 145 aniversario que como ciudadanos debemos ser recíprocos, menos las empresas particulares que en cualquier momento los pueden necesitar o ya los han necesitado, desde aquí va nuestro saludo a la Compañía de Bomberos Voluntarios "ROMA" No. 2 por su 145 Aniversario de fundación.