viernes, 15 de abril de 2011

I FERIA TAURINA INTERNACIONAL DEL INTI RAYMI

Por una de la calles del centro histórico de Lima me encontré casualmente con el novillero peruano-argentino Guillermo Del Aguila "El Guille" al que muchos conocemos por su particular estilo para interpretar el toreo, lo cual realiza desde hace algun tiempo en diversas plazas del interior especialmente en el Cuzco.

Iniciando la conversación me comenta, con mucho entusiasmo, que también es representante de la Promotora de Espectáculos Taurinos - Folkloricos Musicales "INKATAURO", y que precisamente en el "Año del Centenario de Machu Pichu para el Mundo" tiene programado la realización de la Primera Feria Taurina Internacional "Inti Raymi" en el Cuzco, durante los dias 24, 25 y 26 de junio, en los que la afluencia turística es enorme en esa milenaria ciudad. Ya tiene comprometida la Plaza de Toros Portátil "El Torero", se ha adquirido doce ejemplares de diversas ganaderías para realizar el Concurso de Ganaderías Cuzqueñas durante dichas tardes en las que se disputarán los trofeos "El Inca de Oro" para la Mejor Faena y el trofeo "El Inca de Plata" para la mejor ganadería.

Serán tres tardes en las que se realizarán una novillada picada, una novillada sin picadores y una corrida de toros. En los carteles figuran los novilleros Tomás Terán Martinez de Venezuela, Juan Pablo Miramontes de México, Kuntur Alfaro de Perú y el propio Guillermo Del Aguila; para la novillada sin picadores estan anunciados los novilleros nacionales Alfonso Palomino de Ayacucho, Julio César "El Junkal" de Cuzco, Rafaelito Torres de Ecuador y Jenny Farfán "La Lola" de Cuzco; y para la corrida de toros el cartel esta conformado por los matadores de toros Francisco Javier Corpas de España, Gregorio Torres "Maravilla" de Venezuela, Paco Céspedes de Perú y Pedro Rubén de México.

Los abonos están a la venta en los telefonos 01-9910024316 y 987712797 a nivel nacional, también pueden solicitarlos a http://www.feriataurinacuzco.com/ ó a inkatauro@hotmail.com.

Nos despedimos cordialmente y le desee la mejor de las suertes en este inicio de lo que podría ser una nueva feria taurina con la categoría que se necesita por esos lares.