martes, 23 de setiembre de 2008



Canta 21 de Setiembre 2008. (Via telefónica)
PACO CESPEDES CORTA DOS OREJAS Y PINCHA FAENA DE RABO


Con lleno de bandera partieron plaza para el esperado mano a mano, los matadores peruanos J.Carlos CUBAS de grana y oro con cabos negros y PACO CESPEDES que se trajo de España para esta ocasión, impecable traje negro y oro.

PRIMER TORO: Numero 147 de Salamanca con 420 kilos. Bravo y noble fue recibido de rodillas por J.CUBAS que fue volteado al finalizar la faena de muleta. Estocada caída (Dos orejas)

SEGUNDO TORO: Numero 149 de Salamanca 450 kilos. Mansea de salida frenándose al tercer lance y buscando huir a la querencia, ésta condición se hace mas notable en la muleta y PACO CESPEDES le busca pelea cerrado en tablas donde el manso se defiende echando la cara arriba. Manoletinas ceñidas y estocada entera en buen sitio. (Dos orejas)

TERCER TORO: Numero 136 de Salamanca. Complicado con poca fuerza, sin raza, ni transmisión. J.CUBAS poco puede hacer, abrevia y de tres pinchazos y cuatro descabellos da cuenta del burel (Vuelta al ruedo no solicitada)

CUARTO TORO: Numero 334 de San Pedro burraco de bonitas hechuras salió bravo, noble y enclasado, hizo buena pelea en varas. PACO CESPEDES quitó extraordinariamente por chicuelinas y gaoneras rematadas con una media de cartel. Comenzó la faena con siete ayudados por alto sin enmendar para continuar con series de derechazos largos y de mano baja, se pasa la muleta a la mano izquierda y liga series largas de cinco naturales cada una que encienden los tendidos. Indudablemente lo mejor de la tarde.
Termina el trasteo con ceñidas bernardinas y el público aplaudiendo de pie. Entra a matar en corto y por derecho y desafortuadamente pincha arriba por cuatro veces para luego descabellar al primer intento. La gente bajó de los tendidos para darle la vuelta al ruedo a hombros.


No hay comentarios.: