viernes, 19 de setiembre de 2008

CUAJA TRES FAENONES Y SIETE OREJAS Y UN RABO



CUAJA TRES FAENONES Y SIETE OREJAS Y UN RABO
Apoteosis julista en Nîmes, con siete orejas y un rabo en una histórica jornada

MARIO JUÁREZ - Nîmes (Francia) - 19/09/2008 17:44 1
El diestro madrileño Julián López 'El Juli' ha cuajado una de las tardes más importantes de su carrera como torero después de cortar siete orejas y un rabo en la actuación en solitario con la que ha conmemorado su décimo aniversario de alternativa en la plaza francesa de Nîmes, donde la tomó un 18 de septiembre de 1998.
El Juli puso el listón muy alto desde el comienzo con una gran faena a un buen segundo animal de Daniel Ruiz al que cuajó de cabo a rabo. Variado con la capa toda la tarde, casi todas las faenas tuvieron mucho fondo técnico y enorme dimensión de torero cuajado.
Al primero, algo flojo, lo tuvo que aliviar algo más dándole salida por arriba al comienzo. Luego se confió el animal, y lo toreo reposado, siempre la muleta puesta en la cara. Sobresalió una serie al natural y terminó pegándose un meritorio arrimón, penduleando la muleta en la cara y llevando la angustia en el tendido.
Al segundo directamente le cuajó un faenón. Tres de tanteo en los medios y el animal que amenazó con rajarse. Juli cerró un poco al toro y en la segunda raya se espatarró y toreó extraordinariamente por ambos pitones. Roto, destacaron un cambió de mano antológico, una serie al natural apabullante, arrastrando la muleta antes un final donde ligó circulares, con pases de pecho, pases por bajo...Dos orejas de clamor y tres en total.
Tras estrellarse con el inválido tercero, con el cuarto volvió por sus fueros el torero cuajano una faena todavía más rotunda. Perfecta, por los dos pitones, a un buen toro de Daniel Ruiz. Cumbres las series, rompió la plaza a derechas y al natural también. Mató recibiendo y, aunque tuvo que descabellar, para él dos orejas con mucha fuerza.
Luego con el complicado quinto se mostró muy por encima, tragando y metiéndole en la muleta. Muy meritorio, aunque la guinda llegó en el bravo sexto. Un animal con transmisión que dio gran juego y al que El Juli, tras otra importantísima actuación, le cortó un rabo que puso broche a una tarde histórica no sólo para el torero sino también para la plaza. Se resumió el torero en este apoteósico final. Recibió con largas cambiadas, puso banderillas lo que agradeció el tendido y toreó con la muleta al nivel de sus mejores tardes.
FICHA DE LA ACTUACIÓN EN SOLITARIO DE JULI EN NÎMES

Nîmes (Francia). Viernes 19 de Septiembre. 3ª de Feria Vendimia. Casi Lleno.

Toros de Daniel Ruiz, correctos de presentación y bonitas de hechuras. 1º, manejable. 2º, noble y bueno el 2º. Ovacionado en el arrastre. 3º, inválido. 4º, noble y de gran fondo. 5º, complicado. 6º, bravo, premiado con la vuelta al ruedo.

El Juli, como único espada, oreja y dos orejas, silencio, dos orejas tras aviso, saludos y dos orejas y rabo.

No hay comentarios.: