domingo, 7 de setiembre de 2008

CERTAMEN OCHO NACIONES EN MADRID

MUNDOTORO.'06/09/08 (21:34)

Madrid: Notable faena de Juan Manuel Jiménez, que corta una oreja
IÑIGO CRESPO /
Madrid (España). El Certamen Ocho Naciones ha dejado una agradable sorpresa en la figura del novillero madrileño Juan Manuel Jiménez que ha cuajado una meritoria e importante faena al tercer novillo de la tarde, el mejor de los de Partido de Resina. Mientras, José Germán demostró solidez y efectividad con la espada mientras que Alfonso Simpson vio silenciada su labor.
Jiménez se midió a un animal, el que hizo tercero, que ha tenido nobleza y clase embistiendo con recorrido y la faena del madrileño, de extraordinario concepto, se ha cimentado en series ligadas de largo trazo, todas por abajo y muy reunidas. Excelentes los ayudados finales para abrochar lo que fue un trasteo con entidad. El único lunar de tan notable faena fue lo baja que cayó la estocada por lo que el premio quedó en tan sólo una oreja. Después ha hecho un esfuerzo con el muy complicado sexto con el que ha estado digno.
Partido de Resina ha lidiado un encierro de muy dispar carácter, con animales de pocas opciones y otros de más movilidad y nobleza. José Germán ha cimentado sus dos faenas en su contundencia con la espada, matando a sus dos oponentes de dos buenas estocadas. Ha estado por encima de su deslucido primero y frente al quinto ha cuajado una labor de suficiencia y oficio destacando su toreo sobre el pitón derecho.
Por su parte el peruano Alfonso Simpson ha manejado con calma al complicado primero y ha cuajado una labor con altibajos frente al manejable cuarto.
Plaza de toros de Las Ventas.
Cuarta del Certamen Ocho Naciones. Un cuarto de entrada.
Novillos de Partido de Resina, bien presentados, con volumen, serios y bien armados, cárdenos de capa y variados de juego. Deslucidos 1º, 2º y 6º, bueno el 3º, manejables y con movilidad 4º y 5º.
Alfonso Simpson, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos;
José Germán, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras leve petición en los dos y
Juan Manuel Jiménez, oreja y ovación con saludos.

No hay comentarios.: