martes, 23 de setiembre de 2008

MONTOYITA CORTO UNA OREJA EN NOVILLADA ORGANIZADO POR SANCOS EN ACHO

Se realizò la tradicional tarde taurina que anualmente organiza SANCOS, esta vez fue en la Plaza de Toros de Acho con una novillada que se convirtiò en una mano a mano inesperado entre los novilleros ALFONSO SIMPSON y el mexicano JUAN MANUEL GONZALES "MONTOYITA", debido a que el novillero venezolano no pudo presentarse a tiempo por causas de fuerza mayor; y se anunciò al novillero ANGEL JIMENEZ como sobresaliente de espadas.
En tarde soleada y con pùblico hasta en tres cuartos de plaza, hicieron el paseillo los novilleros ALFONSO SIMPSON (aplausos - vuelta al ruedo - silencio) y el novillero mexicano JUAN MANUEL GONZALES "MONTOYITA" (silencio - vuelta al ruedo - una oreja).
Se lidiaron a muerte dos novillos de la ganaderìa LA PAUCA y cuatro novillos de la ganaderìa CAMPONUEVO, de propiedad del matador de toros Rafael Puga Castro, bien presentados, nobles y manejables todos, mostrando su bravura en el caballo.
Los aficionados que acudieron para ver los avances del novillero peruano que se presentò recientemente en Las Ventas en Madrid, salieron defraudados por el desempeño mostrado ante unos ejemplares que pudieron permitirle mayor lucimiento.
El novillero mexicano agradò desde su inicio por sus maneras y deseos mostrados de quien quiere llegar a ser figura, en premio a su esfuerzo el Sr. Fernando Alvarez, Presidente de la plaza, le otorgò una oreja.
La Comisiòn de Sancos otorgò al novillero mexicano el ESCAPULARIO DE ORO de la VIRGEN DEL ROSARIO, por haber sido declarado triunfador de la tarde. La entrega fue realizada durante un àgape en el Club de la Uniòn el dia lunes 22 de setiembre.

No hay comentarios.: