lunes, 18 de enero de 2010

475 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LIMA

Hoy 18 de enero del 1020 se festeja el 475 Aniversario de la Fundaciòn de LIMA. Como recordaremos el conquistador español Francisco Pizarro fundò la Ciudad de Lima a las diez de la mañana de un 18 de enero de 1535, y le puso por nombre "Ciudad de los Reyes" por devociòn y en memoria a los Reyes Magos (que ya se encontraba cerca su epifanìa), otros dicen que fue en honor al Rey de España Carlos V y a la madre reina Juana, sea como fuere la ciudad fue fundada.
Posteriormente se dice que la primera corrida de toros se realizò en el patio de la Casa de Pizarro en el año 1538 y en el año 1540 don Francisco Pizarro matò un toro en la corrida celebrada en la Plaza de Armas. Lo que significa que antiguamente con motivo del Aniversario de la Fundaciòn de Lima, se realizaba un espectàculo taurino y participaba hasta el conquistador; y que pasò despuès?... cuando dejò de realizarce esta actividad taurina?... que yo sepa actualmente no hay nada taurino programado para celebrar este 475 aniversario, serà porque en Lima ya casi no hay limeños de pura cepa?. En fin, sabemos que Lima sòlo es taurina cinco domingos al año, ya no es tan taurina como antes.
Con un alcalde norteño y con casi todos los provincianos afincados en todo Lima, es sorprendente que el municipio no haya programado una corrida de toros como mìnimo!. . . Con lo que les gusta a nuestros provincianos el espectàculo taurino!...lo taurino tambièn es parte DE TODAS LAS SANGRES señor alcalde.
Felizmente todavìa tengo a mi amigo Wilfredo con el que pasamos algunas tardes recordando nuestra Lima de ayer, con un valsecito y su marinera limeña!.


FELIZ ANIVERSARIO LIMA Y LIMEÑOS!!