sábado, 30 de enero de 2010

ABORTADO EL FESTIVAL TAURINO INFANTIL


Con todo y la “mala noticia” de abortar el espectáculo, los niños fueron sacados a hombros por su entrega y valentía admirables siendo aplaudidos. Foto: Comana

Por: César Omaña

Director de venezuelataurina.com

San Cristóbal.- Luego de un lleno en los tendidos numerados del Festival Taurino Nocturno donde actuaban tres niños toreros representando a Méjico, Perú y Venezuela, la Comisión Taurina Municipal decidió suspender el festejo -durante el cuarto de la noche- debido a las serias dificultades que tuvieron los toreros siendo cogidos en diversas ocasiones por sus respectivos ejemplares. Se lidiaron cuatro becerros de Rancho Grande de los Seis que estaban previstos.

Michelito Lagravere, ataviado de charro, estuvo pinturero con su primero; lo lanceó al son de los oles del tendido el cual estuvo muy concurrido por niños. En la muleta estuvo breve; sin embargo, pasó uno que otro susto por impericia en la cara de su ejemplar que fue bravo. Mató de estocada por lo cual le concedieron una oreja. En el cuarto, Michelito se cuidó en la capa y muleta; entonces se anunciaba disposición de no ejecutar el último tercio pero ante otra arremetida del pequeño burel se decidió abortar el festejo a lo cual la gente no se opuso comprendiendo lo penoso que se estaba viendo en el ruedo.

Andy Roca Rey (Perú) estuvo valiente ante varias cogidas sufridas; la primera en la suerte de capa cuando al querer lancearle dándole la espalda fue volteado. Luego otras dificultades en la suerte suprema lo llevaron por la calle de la amargura. Valiente, todavía dio la vuelta al ruedo y recibir aplausos y ovaciones para seguir a enfermería.

Jesús Enrique Colombo salió avisado de lo bravo del encierro y además los becerros parecían todavía grandes para su corta edad. Su padre lo siguió durante la lidia para orientarlo. Recibió aplausos por sus pases. En la suerte suprema recibió un puntazo por la pierna que lo apartó brevemente del ejemplar. Mató de pinchazo y estocada. Una oreja

Con todo y la “mala noticia” de abortar el espectáculo, los niños fueron sacados a hombros por su entrega y valentía admirables siendo aplaudidos.