viernes, 29 de enero de 2010

QUE PASA EN LA MUNICIPALIDAD EL RIMAC ?

Bueno, me imagino que ya deben haber tomado nota del contenido de la Resoluciòn por la que se declara NULO de OFICIO la "autorizaciòn" otorgada por un dìa y dejada sin efecto al dìa siguiente, previa advertencia al solicitante de que tenìa un plazo de 48 horas, o sea dos dias màs para completar la documentaciòn, para que pudiera realizar su corrida de toros en la Plaza de Toros de Acho el dia 31 de enero.
Me parece que en la Municipalidad del Rìmac, se otorgan las autorizaciones para los espectàculos pùblicos, simplemente con la finalidad de cobrar algun impuesto o "Renta" aunque el solicitante no haya presentado la totalidad de los documentos necesarios para que se otorgue la autorizaciòn correspondiente, luego se le declara NULA de Oficio y hasta allì nomàs, no importa lo que diga el solicitante que se ilusionò con la "autorizaciòn" otorgada en menos de 24 horas.
Creo que esta no es la forma de fomentar la generaciòn de espectàculos taurinos, especìficamente, ya que en el Municipio del Rìmac no se debiò aceptar el ingreso de un expediente incompleto y menos exigir pago alguno por un tràmite que no le corresponde, como en cualquier otro municipio, màs aùn existiendo para esto el Reglamento General de Espectàculos Taurinos del Rìmac, cuyo contenido debe ser de conocimiento del sìndico de rentas que firma la resoluciòn de autorizaciòn, antes que se inicie un tràmite relacionado con los espectàculos taurinos para una autorizaciòn indebida y engañosa.
Esperemos que estas "anulaciones" no traigan consecuencias a nuestra Monumental Plaza de Toros de Acho y sirvan como "jurisprudencia" para la expediciòn de "dictàmenes" en el manejo de las autorizaciones para los expectaculos publicos, en el municipio rimense.