sábado, 7 de febrero de 2009

TLC = TOREROS LIBRE COMERCIO

Cuando se habla de economía sale de todo, y anoche en la reunión semanal de la Peña de los Viernes se trató parte de este tema tan de actualidad taurina y se hizo la pregunta ¿Es rentable traer toreros extranjeros?
Las respuestas fueron bastante interesantes, ya que había de por medio más de un representante de toreros extranjeros que nos dijeron que sí, que es rentable esta actividad, y a continuación también nos señalaron que en su caso lo es porque tienen sus empresas constituídas y cumplen fielmente con el pago de impuestos y mantienen a sus artistas como tales.
Posteriormente al hablar del porqué, la respuesta inmediata fue de que para cubrir los aproximadamente 500 festejos anuales no habían suficiente cantidad de matadores nacionales que pudieran hacerle frente a esta demanda.
Si actualmente pasa esto, como será de difícil para el torero peruano dentro de algunos años más, sobre todo si vemos que muchos de los extranjeros que se presentan en los pueblos del Perú con resultados artísticos deficientes, se torean casi todos los ejemplares más aparentes para un NOVILLERO o BECERRISTA que para un matador de toros.
La situación es compleja por la complicidad de organizadores y autoridades en la toma de decisiones, cumplimiento de la Ley del Artista y reglamentaciones taurinas en apoyo al torero nacional, y así llegamos al TLC que significa Toreros de Libre Comercio en el argot taurino.
Y como el TLC es para beneficiar al país, en un futuro cercano necesitaremos de los toreros extranjeros para que la Fiesta Brava "Nacional" sobreviva en el Perú.
¡NO A LA DISCRIMINACION DEL TORERO PERUANO !

No hay comentarios.: