sábado, 8 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL SITOPE

En atención a lo solicitado por el Secretario General del Sindicato de Toreros del Perú, ponemos en su conocimiento el siguiente:
COMUNICADO DE PRENSA
A la opinion publica sobre la Feria del Senor de los Milagros Es deber del Sindicato de Toreros del Peru (SITOPE) comunicar lo siguiente:
1. El SITOPE y la Empresa Taurolima no llegaron a ningun acuerdo sobre los contratos de los subalternos asociados respecto a su participacion en la Feria del Senor de los Milagros. Tampoco se acordo sobre el pago de la cobertura del Derecho de Clinica, en caso de accidente de alguno de los profesionales taurinos. Esto debido a ciertas condiciones impuestas por la Empresa que van contra el objeto y fin de un Sindicato.
2. Las actuaciones taurinas de la Feria de Lima no estan cumpliendo con las clausulas estipuladas en el Convenio Taurino Hispano-Peruano. No ha habido ningun registro de profesionales taurinos espanoles en las oficinas del SITOPE. Inscripcion previa y obligatoria antes de la realizacion de la actuacion. Y tampoco se han reservado el derecho a no cumplir con sus respectivos compromisos de actuacion en la Feria de Lima, en flagrante contravencion del Convenio mencionado. Esto responde nuevamente a los indebidos recursos de los que se esta valiendo la Empresa para continuar con su gestion.
3. Reprobamos la continuada intencion de la Empresa en seguir con la contratacion de subalternos que no estan al nivel que exige la Feria de Lima, subalternos que ni siquiera pertenecen al SITOPE. Afectando con esto la calidad del espectaculo, el prestigio de la Feria y, sobre todo, arriesgando la integridad fisica de los profesionales taurinos.
Agradecemos la difusion de la presente.
Lima, 7 de noviembre de 2008.

No hay comentarios.: