jueves, 20 de noviembre de 2008

ECUADOR PROHIBE LA DIFUSION DE IMAGENES Y NOTICIAS TAURINAS


DICEN QUE LOS TOROS SON VIOLENTOS Y CRUELES
Ecuador prohíbe la difusión de imágenes y noticias taurinas por 'violento'
REDACCIÓN - 19/11/2008 11:48
Los antis en el ruedo. - Foto: PALOMA AGUILAR
El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión de Ecuador ha tomado la decisión de prohibir la difusión de imágenes o noticias taurinas en cualquier medio de comunicación ya que evidencian "violencia y crueldad". Esta medida se toma en cumplimiento con la Constitución del 20 de octubre que permiten regular la programación y prohibir la transmisión de la violencia, según informa el portal univision.com.
La disposición veta entre las seis de la mañana a las nueve de la noche la programación, incluida la publicidad "que evidencie escenas de violencia y crueldad expresa en contra de animales y/o personas, respecto de eventos relacionados con las denominadas corridas o ferias taurinas", según reza el comunicado.
Una de las normas citadas para justificar esta decisión señala que los programas no deben atentar "contra la moral y buenas costumbres, contra la idiosincracia nacional, usos de vida, aspectos religiosos, con el propósito de no quebrantar valores nacionales y de no fomentar valores foráneos o experiencias negativas de otros países distintos al nuestro".
Este veto se produce a tan sólo una semana de que arranque la Feria de Quito ‘Jesús del Gran Poder', que se inicia el 28 de noviembre y concluye el 6 de diciembre y en la que se festeja la fundación de la capital ecuatoriana en época de la colonia española. Como suele ser habitual, la feria iba a ser retransmitida en vivo por algunas emisoras y canales de televisión, además de radio.
Además, el Consejo Nacional de Radio y Televisión ha establecido sanciones para aquellos medios que incumplan la normativa. Las mismas oscilan entre la aplicación de multas a la reversión de las frecuencias de emisión, pasando por la clausura temporal de los mismos.

No hay comentarios.: